Cuba continuará impulsando el proyecto socialista

Reafirma Díaz-Canel

Cuba continuará impulsando el proyecto socialista

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / prensa-latina.cu
El presidente Miguel Díaz-Canel reafirmó la voluntad de Cuba de resistir las amenazas de Estados Unidos y continuar impulsando el proyecto socialista de la Revolución y la unidad de América Latina.
 
No renunciamos al socialismo, a la solidaridad, a la amistad, a la dignidad, enfatizó la víspera en un acto político cultural por el aniversario 15 de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Resaltó, asimismo que el país cuenta con la unidad de su población, experiencia de lucha, y la solidaridad del mundo, de los pueblos de América Latina y el Caribe, y especialmente de sus hermanos del ALBA-TCP.

Recordó que recientemente la isla alcanzó una resonante victoria en las Naciones Unidas, cuando 187 países votaron a favor de la resolución que condena el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Aquellos que no tuvieron el valor de resistir las presiones yanquis y no condenaron el bloqueo a Cuba, cargan sobre sí la responsabilidad de apoyar una política que ningún pueblo de esta tierra aprueba, apuntó en referencia a los gobiernos de Brasil y Colombia que, por primera vez en estas votaciones, no apoyaron la resolución cubana.

Destacó, asimismo los triunfos progresistas en México y Argentina, cuyos nuevos gobiernos, dijo, han mostrado su compromiso con la paz, la democracia, el desarrollo y la justicia social de los pueblos, y con la genuina unidad e integración latinoamericana.

Calificó de ridículas las acusaciones sobre una supuesta intervención de Cuba y Venezuela en las rebeliones populares contra el neoliberalismo que tienen lugar en varios países de la región.

Las únicas fuerzas militares y de seguridad que interfieren en los asuntos internos de los países y amenazan a la América Latina y el Caribe son las estadounidenses, apuntó.

Díaz-Canel y otros mandatarios y altos representantes políticos de países de la región se reunieron hoy aquí, en la XVII cumbre del ALBA-TCP para debatir sobre el papel de ese mecanismo ante la actual situación en América Latina.

Como resultado del encuentro se aprobó una Declaración que condena la ofensiva de Estados Unidos y las oligarquías de la región, y reafirma, además, la voluntad de fortalecer la unidad a través del fortalecimiento del ALBA-TCP.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario