Cuba acompaña a Venezuela y advierte que no tolerará quebrantamiento a la paz regional (+Audio)

Expresó Raúl Castro

Cuba acompaña a Venezuela y advierte que no tolerará quebrantamiento a la paz regional (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/ Yordi Piña

La República de Cuba reiteró su acompañamiento a Venezuela y manifestó que frente al inusual decreto de emergencia nacional aprobado por Estados Unidos, no tolerará quebrantamientos a la paz de la Región.

El presidente cubano, Raúl Castro, convocó la profunda convicción de paz de la nación venezolana, durante su intervención en la Cumbre Extraordinaria del Alba-TCP, celebrada en Caracas.

Manifestó que con el triunfo de la Revolución Bolivariana inició en el continente una época de cambio, en la que otras naciones también decidieron emprender su camino a la independencia y la emancipación.

“Nuestros pueblos han decidido de manera irrevocable continuar su indetenible avance y batallar por un mundo multipolar, donde tengan voz los que fueron históricamente excluidos”, añadió.

En este orden, sostuvo que la “arbitraria, agresiva e infundada” orden de EE.UU contra Venezuela, al considerarla una amenaza a su seguridad, evidencia sus intenciones de sacrificar la paz y el rumbo de las relaciones de cooperación de la Región. Esto, sobre todo, por ser Venezuela una nación que jamás ha agredido a otros países y que en cambio ha sido solidaria con otros países.

“Mantenemos la firme solidaridad de la Revolución cubana con la Bolivariana, al presidente Nicolás Maduro, a la unidad civico-militar y a la memoria y lealtad de Hugo Chávez, amigo de Cuba”, destacó.

Ratificamos una vez más que los colaboradores cubanos en Venezuela continuarán cumpliendo con su deber bajo cualquier circunstancia”, añadió.

Anunció que en la VII Cumbre de Las Américas se rechazará cualquier tentativa de aislar a Venezuela. Convocarán a los pueblos del mundo a movilizarse en defensa de la Revolución Bolivariana.

 

Escuche el discurso completo del presidente Raúl Castro:

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon CASTRO.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario