Salud

Cuatro alimentos que pueden afectar tu sistema inmune

El sistema inmune es el responsable de proteger a nuestro organismo de todo tipo de enfermedades, pero una investigación reciente de la escuela de medicina de Harvard determinó cuatro alimentos que pueden afectarlo.

Este estudio reafirma la importancia de mantener una alimentación saludable para evitar complicaciones de salud. Para que te sumes a un nuevo estilo de vida, te invitamos a conocer estos alimentos que podrían afectar tu sistema inmune:

1. Carnes rojas: poseen una gran cantidad de sustancias tóxicas especialmente la grasa animal ya que inhibe la formación de linfocitos.

2. Café: aunque te despierte por la mañana, la cafeína en exceso tiene la capacidad de reducir tu respuesta inmunitaria ante las enfermedades.

3. Sal: consumirla excesivamente dañaría al propio cuerpo y nuestro sistema inmune quedaría expuesto a diversas enfermedades.

4. Lácteos: los productos lácteos contienen una molécula que los seres humanos no producen naturalmente llamada Neu5Gc. Las células absorben este compuesto y con el tiempo el organismo produce anticuerpos en contra de ella.

Siempre es importante lograr un equilibrio en la alimentación, ya que todos los excesos son dañinos para nuestra salud, mientras que combinar las propiedades nutricionales de todos los alimentos efectivamente, no solo blinda a tu organismo contra las enfermedades sino que lo llena de bienestar y energía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button