Cuando Chávez tenía que hacer un obsequio, regalaba un libro

Recordó ministro Adán Chávez en La Política en el Diván

Cuando Chávez tenía que hacer un obsequio, regalaba un libro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Adán Chávez recordó que era frecuente en Hugo Chávez regalar libros con dedicatorias, como una manera de incentivar la lectura y el estudio/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ RNV

En el programa La Política en el Diván, que el lunes estrenó nuevo horario, el ministro para la Cultura, Adán Chávez, relató la vida del Comandante Hugo Chávez Frías, destacando su amor por los libros.

“Frecuente en Chávez, desde muy temprana edad, cuando tenía que hacer un obsequio, regalaba un libro. Yo interpreto que a través de esos obsequios, él mostraba el amor hacia los libros, al conocimiento, a la formación permanente”, señaló Adán Chávez en el programa transmitido por Venezolana de Televisión.

El actual titular para la Cultura recordó que era frecuente en Hugo Chávez regalar libros con dedicatorias, como una manera de incentivar la lectura y el estudio. "De allí viene la mención al morral, quizás se puede pensar ahora que fue una cosa premonitoria, porque este obsequio me lo hizo Hugo en diciembre del 81”, destacó.

Este regalo mostrado, por primera vez en vivo, durante el programa La Política en el Diván. “La letra inconfundible de Chávez. Una dedicatoria larga, dos páginas, aquí está la fecha: 24 de diciembre de 1981, de la novela País Portátil”.

Finalmente, Adán reiteró su compromiso con el morral de Chávez: “y si por desgracia uno de los dos cae en el camino para no levantarse más, es obligación del otro acercarse a recoger el cuerpo caído y junto al morral, sangriento o no, echarlo a la espalda, retomar fuerzas y seguir avanzando por el camino largo. Al final, si es que hay final, el morral preñado parirá un país mejor como para sembrarlo”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.