Cuadrantes Rurales de Paz en la entidad merideña acompañaron a Productores agrícolas del municipio Obispo Ramos de Lora

Inspecciones a cultivos agrícolas

Cuadrantes Rurales de Paz en la entidad merideña acompañaron a Productores agrícolas del municipio Obispo Ramos de Lora

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Recorrido en la Unidad de Producción “Las Marías”, sector Capazon en el kilómetro 8, de la parroquia Santa Elena de Arenales del municipio Obispo Ramos de Lora
Mundial Los Andes / Victoria Rivas

El Ministerio de Agricultura y Tierras junto a la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana, han inspeccionado diferentes cultivos agrícolas, actividad que se realizó en el municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida, con el fin de verificar parte de la cosecha.

En este sentido el Director del Ministerio de Agricultura y Tierras en el estado Mérida, Rene Albarán, informó que esta inspección se ejecutó junto a la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana y el Comité de Productores Agrícolas, dicha fiscalización se ejecutó en la Unidad de Producción “Las Marías”, sector Capazon en el kilómetro 8, de la parroquia Santa Elena de Arenales del municipio Obispo Ramos de Lora.

Durante el recorrido se pudo constatar la gran variedad rubros de  frutas en la zona, entre los cuales podemos mencionar la cosecha de lechosa, pachitas entre otros, asimismo se puedo verificar parte del ganado doble de Búfalos que existen en la localidad.

Cabe destacar que los productores agrícolas, los Campesino, las comunas y los sectores productivos trabajan en conjunto con los entes del estado cumpliendo el Vértice Nueve en la Defensa, Seguridad y Paz Integral en el campo a través de la Gran Misión AgroVenezuela cumpliendo los elementos estratégicos que garantizan las acciones fundamentales que están puestos en marcha con el fin de fortalecer la plataforma interinstitucional de los diferentes Poderes Públicos en defensa y justicia de los sectores productivos.

En este sentido los Cuadrantes Rurales de Paz en la entidad merideña junto a ministerio de Agricultura y Tierras reconocen la planificación territorial de las áreas productivas geográficamente delimitadas.

Asimismo existen las Oficinas de Atención al productor agrícola en los organismos de seguridad entidad.

Estas inspecciones tienen como principal objetivo comprobar que los trabajadores agrícolas cumplan con los  mecanismos e insumos necesarios para seguir ejerciendo su labor agrícola. 

Categoria:

Dejanos un comentario