Economía

Crudo venezolano cierra semana al alza en mercado petrolero

El precio del crudo venezolano experimentó esta semana un ligero ascenso del 0,7 por ciento para cerrar a 452,08 yuanes (65,95 dólares) por barril, informó hoy el Ministerio del Petróleo.

En respuesta a las sanciones financieras de Estados Unidos contra la nación sudamericana, el Gobierno anunció en septiembre de 2017 que dejaba de usar la divisa estadounidense como moneda de referencia para la cotización de su producción petrolera.

El titular de la cartera, Manuel Quevedo, aseguró en recientes declaraciones a la prensa que la producción de crudo venezolano se ubicó en un promedio de un millón 500 mil barriles diarios en el primer semestre de 2018.

Frente al panorama de guerra económica y boicot internacional que atraviesa el país se está llevando a cabo un plan de articulación con el fin de reactivar campos petroleros inactivos, explicó a la prensa el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Quevedo aseveró que algunos bloques productores entraron en producción diferida no programada al ser saboteada la logística necesaria desde factores externos.

Enfatizó en que Venezuela avanza con otros elementos de impulso productivo en el sector petrolero, como el plan de inversiones del convenio bilateral con China por cinco mil millones de dólares.

Sanciones económicas impuestas a Venezuela por el Gobierno de Estados Unidos y otros factores de índole interna provocaron un marcado descenso en la producción de petróleo, principal fuente de ingresos para la nación sudamericana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button