Crudo Brent cae 1,09 % en la apertura y se ubica en 42,63 dólares

Este martes

Crudo Brent cae 1,09 % en la apertura y se ubica en 42,63 dólares

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke/ AVN

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cayó este martes 1,09 %, para ubicarse en los 42,63 dólares al iniciar la jornada, con una tendencia hacia la baja en el mercado de futuros de Londres.

El rebrote de los casos del coronavirus y su acelerada propagación a escala mundial, sobre todo en Estados Unidos, provoca que se acreciente el temor a una caída de la demanda de crudo.

En líneas generales, revela EFE, el Brent, el crudo de referencia en Europa, limita la tendencia positiva que experimentó en la sesión previa, cuando ascendió 0,54 %, hasta alcanzar los 43,01 dólares.

A las 1123 GMT, los futuros del crudo Brent perdían 0,84 % a 42,74 dólares el barril después de haber alcanzado previamente un máximo intradía de 43,19 dólares por barril.

En tanto, los futuros del referencial estadounidense WTI bajaban 0,98 % a 40,23 dólares el barril.

Autoridades del Banco RBC (El Royal Bank of Canada) reiteraron que este martes los precios del petróleo están más bajos por "la preocupación de un incremento más acelerado en los casos de coronavirus en Estados Unidos que podría limitar la recuperación de la demanda de combustible".

De hecho, en un recuento hecho por la agencia Reuters, 16 estados de Estados Unidos han reportado aumentos récord de casos de Covid-19 en los cinco primeros días de julio.

Incluso, Florida está retomando algunas restricciones en el proceso de reaperturas económicas para evitar más contagios. California y Texas, dos de los estados más poblados del país, también están informando de elevadas tasas de infecciones.

Arabia Saudita decidió subir los precios de venta oficiales para su crudo, con la clara intención que la del año repunte, aunque analistas consideran que esta medida podría causar estragos sobre los márgenes de las refinerías.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario