Cristiano salvó el invicto de Juventus

El portugués entró después de que Atalanta diera vuelta el partido

Cristiano salvó el invicto de Juventus

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:Archivo
www.sport.es
Sorprendió Allegri con su alineación dejando a Cristiano en el banquillo y tuvo que tirar del portugués para rascar un empate en Atalanta. Un choque que empezaron ganando los locales pero que el doblete de Zapata y la expulsión de Bentancur pusieron cuesta arriba para los bianconeri.
 
La primera jugada del partido resume a la pefección la temporada de la Juventus hasta el momento. Le sale todo. Un centro inofensivo desde el taleral izquierdo de Alex Sandro lo intentó despejar Djimsiti cometiendo un error gravísimo e introduciendo el balón dentro de la portería de Berisha. Si había alguna duda sobre si el partido se le podía trabar a los 'bianchoneri' se esvanecía en apenas un minuto. Miraba el césped el central intenado buscar una explicación a su fallo. Cabe apuntar que el terreno de juego mostraba un aspecto lejos de ser óptimo. 
 
No acabó allí el gran inicio de los de Allegri. Bentancur recogió el cuero en la frontal y soltó un derechazo que se encontró con una mano deliciosa de Berisha antes de toparse con el travesaño. El Atalanta sacaba cubos de agua del barco. Zapata con un disparo en el siete del primer tiempo mandó el primer aviso para los locales, pero lejos de ser considerada una ocasión clara de peligro. 
 
El buen inicio de la Juventus se fue esfumando con el paso de los minutos. Los locales fueron ganando protagonismo y el gol acabó por llegar en el minuto 23. Un golazo de Zapata que dio alas a los locales. Un control de espaldas, media vuelta para superar a Chiellini y una definición de auténtico 'killer'. Cruzadita, a media altura y ajustada al palo izquierdo de Szcenzy. Incluso tuvo el segundo el mismo protagonista pero se topó con el providencial pie de Alex Sandro que evitó el 2-1. Era turno para el sufrimiento de la 'Juve'. Los de Allegri aguantaron las embestidas de los locales hasta el descanso, donde se llegó con empate a uno.
 
Se le complicaba el panorama en la reanudación a los 'bianchoneri' cuando Bentancuer fue expulsado tras una dura entrada donde vio la segunda amarilla. No solo eso, Duván Zapata, tres minutos más tarde, completaba la remontada que él mismo había iniciado con su gol en la primera mitad. Marcó tras un saque de esquina donde la defensa de la Juventus estuvo mal, muy mal. 
 
Allegri reaccionó y Cristiano se quitó el chándal para entrar en el terreno de juego. Cosa psicológica o no, el partido cambió por completo. La Atalanta dio dos pasos atrás y la Juventus recuperó el control del partido. Pasó lo inevitable. Cristiano de cabeza puso el empate a falta de 13 minutos para el final. Los locales volvieron a reaccionar y pusieron las cosas más dificiles a los de Allegri que estaban con diez. Pero quien marcó de nuevo fue la Juventus, Chiellini, pero en fuera de juego. El asistente lo anuló cuando la locura invadía a los jugadores visitantes. 
 
Finalemente, un empate justo, que rascó Cristiano con sue entrada, tras una segunda parte donde los de Allegri jugaron con uno menos. La Juve sigue invicta esta temporada. 

Categoria:

Dejanos un comentario