Cristiano Ronaldo deberá pagar 18 millones de euros de multa

Por evasión de impuestos

Cristiano Ronaldo deberá pagar 18 millones de euros de multa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
www.lanacion.com.ar
Cristiano Ronaldo fue condenado hoy a 23 meses de prisión, una pena sustituida por el pago de 18 millones de euros, debido a que eludió el pago de impuestos mientras residía en España , durante su extenso y exitoso paso en Real Madrid.
 
El astro portugués, que mudó sus goles a Juventus, aceptó cuatro delitos fiscales cometidos entre 2010 y 2014, cuando jugaba en el conjunto merengue, por los que defraudó al fisco en casi seis millones de euros.
 
El ex delantero del Real Madrid reconoció los hechos ante el Tribunal de la sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid, tras un acuerdo entre sus abogados y la fiscalía. Se estima que el jugador infringió la ley y evito el pago de 5,7 millones de euros y aunque no deberá pasar tiempo en prisión, no podrá volver a infringir ninguna ley penal española porque eso lo llevaría a la reclusión.
 
El Ministerio Público considera que el jugador, que atesoa cinco Balones de Oro, mintió en su declaración de ingresos entre 2011 y 2014, declarando un ingreso de 11,5 millones de euros cuando en realidad se trataba de 43 millones, evitando el pago del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
 
Ronaldo tampoco habría declarado un ingreso de 28,4 millones de euros por derechos de imagen, cedidos a la sociedad Adifore Finance LTD por el período 2015-2020.

Categoria:

Dejanos un comentario