Crisis actual es un buen momento para impulsar el sector productivo (+Audio)

Destacó Nelson Merentes

Crisis actual es un buen momento para impulsar el sector productivo (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Yvke Mundial/Anais Lucena

La crisis actual por la que atraviesa el país producto de la caída de los precios del petróleo, es un buen momento para impulsar el sector productivo con las empresas privadas y públicas. Así lo considera el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

Señaló la necesidad de diversificar la economía, producir y exportar para superar el modelo rentistaimpuesto desde hace más de cien años. En este sentido, recordó las consecuencias de los planes desestabilizadores que la ultraderecha ha implementado en el territorio nacional.

Durante una entrevista realizada en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen, indicó que las gigantes perturbaciones en la economía se deben a las acciones violentas que afectaron estados estratégicos con la intención de paralizar la producción y sobre todo el transporte.

"Los epicentros productivos te lo van tocando básicamente para tocar la economía", dijo al tiempo que añadió que algunos sectores empresariales y de oposición plantean perturbar y desequilibran el área comercial y productiva.

Con relación al impacto del dólar paralelo en la inflación del país, calificó a este fenómeno como un "factor exógeno de la economía” que hay que derrotar a través de la aplicación de diversas estrategias políticas y económicas.

Asimismo, Merentes reiteró que a pesar de las circunstancias difíciles de Venezuela, "no hay posibilidad de default" ya que el Estado cuenta con los suficientes recursos.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon JVR.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario