Deportes

Criollos ganaron bronce en Panamericano de Balonmano

Venezuela logró una destacada actuación en el Panamericano de Balonmano Playa Juvenil (17 años) realizado en Asunción, Paraguay, al clasificar en ambos géneros al Campeonato Mundial tras terminar tercero (masculino), cuarto (femenino) y dominar los principales departamentos individuales.

El equipo masculino subió al tercer escalón del podio luego de vencer a su similar de Paraguay por 2-0 (20-17, 21-20). Brasil logró oro al derrotar 2-1 a Argentina y los cuatro clasificaron al Mundial de la República de Mauricio del 9 al 17 de julio, informó MinDeporte.

En el torneo femenino, el conjunto vinotinto debió conformarse con la cuarta casilla después de caer en la lucha por el bronce 2-1 (23-12, 13-14, 9-8) frente al anfitrión Paraguay. En este caso, Argentina superó a Brasil 2-0 para coronarse campeón y los cuatro también dirán presente en Mauricio.

En lo individual, los criollos Manuel Lobo (123) y Milángela Tovar (82) fueron los máximos goleadores.

La mejor portera fue Yerketzy Moreno y “Manuel Lobo terminó como el Jugador Más Valioso y el mejor defensa fue Enderson Noel”, expresó Ghassan Mamo, presidente de la Federación de Balonmano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button