Criminalidad en México aumentó para el mes de mayo

Informó Sistema Nacional de Seguridad Pública

Criminalidad en México aumentó para el mes de mayo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/UN

La cifra de asesinatos en México alcanzó una nueva marca histórica con 2.890 homicidios en mayo pasado, lo que supone un promedio de 93 asesinatos al día y de cuatro víctimas cada hora, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las datos sitúan a mayo de 2018 como el mes con más homicidios desde marzo de 1997, año en que comenzó el recuento de datos.

La violencia ha permeado en las distintas latitudes del país. Los estados con mayor índice de homicidios por cada 100 mil habitantes son Colima, Baja California, Guerrero, Chihuahua y Guanajuato. Las armas de fuego figuran como el principal instrumento homicida.

Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, pronostica que en el caso del homicidio y feminicidio 2018 culminará con un incremento entre 5,5% y 15% respecto a 2017. La cifra de los primeros cinco meses de 2018 supera el récord de octubre pasado.

Rivas explicó que la escalada de asesinatos es el resultado de la falta de medidas desde hace tres años cuando inició el alza de homicidios. “Hay una serie de negocios ilícitos que sigue prosperando, falta de acciones contundentes y una carencia importante de Estado. Un delito que no se sanciona, es un delito que destinado a crecer”, dijo.

“El próximo Presidente deberá priorizar las medidas para contener la violencia y frenar estas estadísticas sangrientas.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.