Credibilidad del segundo mandato de Rousseff estará basada en la estabilidad económica

Toma de posesión

Credibilidad del segundo mandato de Rousseff estará basada en la estabilidad económica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ AVN

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, al asumir su segundo período de gobierno este jueves, señaló que la credibilidad y confianza de su segundo período de gobierno 2015-2019 estará basado en la misma estabilidad de la economía de su país, que mantuvo como premisa durante su primer mandato.

"Es importante que yo detalle algunas acciones y actitudes concretas que van a ser el norte de nuestro segundo mandato, los cambios que espera el país para los próximos cuatro años dependen mucho de la estabilidad y de la credibilidad de la economía y para nosotros esto no es algo nuevo, siempre he orientado mis acciones por la convicción y bajo el valor de la estabilidad económica", expresó Rousseff desde la sede Congreso Nacional ubicado en Brasilia, capital del país suramericano.

Durante su primer discurso como Presidenta reelecta, Dilma Rousseff, precisó que se enfocará en la centralidad del control de la inflación y el imperativo de la disciplina fiscal, sin dejar un lado la "necesidad de conquistar y merecer la confianza de los trabajadores y empresarios".

Resaltó que Brasil representa la séptima economía del mundo, el segundo mayor productor agrícola, el tercer exportador de minería, el quinto país que más atrae inversión extranjera, el séptimo país que acumula reservas cambiaras y el tercer usuario de internet.

Asimismo, recordó que durante su primer mandato disminuyó la deuda neta del sector público, aumentaron las reservas internacionales y descendió la tasa de desempleo.

En ese sentido, garantizó que se continuará avanzando en la creación de una ambiente favorable para la actividad productiva del país, la inversión, la innovación, la competitividad y el crecimiento sostenible y ratificó su compromiso en el cumplimiento de los derechos de trabajadores y pensionados, así como de las políticas sociales.

"Todo esto con el objetivo de lo más importante y más prioritario que es el mantenimiento del empleo y la valorización muy especialmente del salario mínimo que vamos a continuar asegurando", señaló.

Rousseff también indicó que priorizará el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, fortalecerá las alianzas en el sector productivo y los centros de investigaciones dentro de las universidades, realizará grandes inversiones en infraestructura, energía y logística.

"Vamos a crear un ambiente mucho más favorable para los negocios, actividad productiva, productividad, y desarrollo sostenible es lo haremos con el menor sacrificio posible para nuestro pueblo, en especial para los más necesitados", exclamó

La presidenta también pidió a los integrantes del Congreso Nacional brasileño así como a la población en general apoyo para impulsar una reforma política profunda, "que debe movilizar a toda la sociedad".

Asimismo hizo referencia al desarrollo de sendos programas para la promoción de las inversiones y crecimiento de la economía, combinando la inversión pública y alianzan con privados.

Además indicó que se impulsarán medidas para la expansión de infraestructura de transporte público y para la expansión de las carteras de créditos así como para la universalización para el servicio de internet en banda ancha y la disminuición de  desesquilibrios regionales.

"La educación será la prioridad de las prioridades, solo la educación es la que libera a un pueblo y les abre las puertas a un futuro cercano, a una educación de calidad a todos los niveles, debemos llevar a todos los segmentos de la población una educación de calidad", recalcó.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario