Nacionales

Crecimiento exponencial de contagios por Covid-19 en Colombia impacta en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este lunes sobre el crecimiento exponencial de contagiados por coronavirus Covid-19 en Colombia, lo que ha generado un aumento de los casos en Venezuela. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano indicó que esta situación generó que Colombia superara este lunes a la República Popular China, con más de 90.000 contagiados por el brote. 

"Colombia pasó hoy a la República Popular China, los desplazó del puesto, más de 90 mil casos (…) Un crecimiento exponencial en nuestra hermana Colombia y nos están contaminando y contagiando" a los venezolanos", expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2020. 

Cabe destacar que más de 65.000 venezolanos han ingresado al país por la frontera con Colombia y Brasil. De la cifra total, más de dos mil dieron positivo por Covid-19, la mita de ellos de la nación neogranadina. 

Este lunes, las autoridades sanitaria de Colombia registraron 3.274 nuevos casos positivos por coronavirus elevando a 95.043 contagiados. 

De igual forma, se reportaron 117 fallecidos para elevar 3.223 el número de víctima fatales. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button