Crearán políticas para prevenir violencia contra mujeres y niñas en Bolivia

Informó Evo Morales

Crearán políticas para prevenir violencia contra mujeres y niñas en Bolivia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
YVKE Mundial/VTV

Más de un centenar de mujeres asesinadas durante el año 2018 ha impulsado al Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a establecer políticas para la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas.

Se creará un instituto y un gabinete especial para tratar los temas de agresiones, informó el presidente de la nación del altiplano, Evo Morales.

Recientemente se creó la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, de acuerdo a informaciones divulgadas por medios internacionales.

A pesar de que el Estado ha tomado ciertas medidas legales y acciones para frenar la violencia las cifras de feminicidios son alarmante.

El comandante de la Policía, Rómulo Delgado, recalcó que este año se coordinará más el trabajo con diversas instituciones para reducir los índices de violencia hacia las mujeres.

“En materia de seguridad se prevé reducir los índices de violencia hacia las mujeres y para ello vamos a coordinar con diversas instituciones y amplificar los planes para que haya mayor prevención”, enfatizó Delgado en un medio local. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.