Crearán plan especial para frenar xenofobia contra venezolanos en el extranjero

Informó el presidente Nicolás Maduro Moros

Crearán plan especial para frenar xenofobia contra venezolanos en el extranjero

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Despacho de la Presidencia
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó este viernes a la Cancillería venezolana a crear un plan especial para frenar la campaña de xenofobia que se emprende en el extranjero contra los venezolanos.

En ese sentido, el mandatario nacional destacó que este plan también deberá incluir la atención integral, a través del Carnet de la Patria, a venezolanos en el exterior.

"Hay una migración que ha surgido producto de la guerra económica. Confió en que volverán al país. Le envió un mensaje a todos esos compatriotas: Venezuela es un país para amar, nuestro terruño. Venezuela es única, es una tierra bendita. Los logros que ha instalado y defendido la revolución sólo los tiene la patria de Bolívar", destacó  el jefe de Estado durante una jornada de trabajo con los vicepresidentes sectoriales en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, el presidente Maduro aseveró que ha decidido tomar medidas y denunciar ante el sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la campaña xenofóbica contra el pueblo de Venezuela en varios países del mundo.

"Cuenten con el apoyo para demandar a cualquiera que impulse una campaña contra los venezolanos", dijo.

El jefe de Estado denunció este jueves una campaña xenófoba antivenezolanos que se gesta en varios países con gobiernos de derecha con el objetivo de desmoralizar al gentilicio.

"En Colombia se ha desarrollado una campaña xenófoba antivenezolana que tiene parangón en 200 años, yo rechazo las campañas xenófobas de la derecha regional, internacional y de la prensa mundial contra los venezolanos", concluyó.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

2 Comments

Imagen de Iván Ortiz
Iván Ortiz (no verificado)
+1
+12
-1
Pareciera que existe una relación directa entre los casos de antivenezolamismo en algunos países latinoamericanos y la actitud arrogante y detestable que tenían los "raspa cupos" venezolanos con la población de estos mismos países. Quizás e injustamente ahora, estan pagando justos por pecadores la discriminación de los sectores población más afectados por la economía de esos países. Lo importante es tener una actitud amplia y de comprensión con los miles de venezolanos que decidieron buscar nuevas alternativas de desarrollo en otros países, sectores sociales que lamentablemente el proceso revolucionario no fué capaz de atraerlos.
Imagen de ANTONIO RONCAYOLO
ANTONIO RONCAYOLO (no verificado)
+1
-19
-1
Y NO SERIA MEJOR QUE EN VEZ DE ESTA TAMAÑA RIDICULEZ, SE DEDICARAN A ARREGLAR LA ECONOMIA DEL PAIS QUE ESTA POR EL SUBSUELO, Y ASI, NO SE ESTARIAN YENDO JOVENES A OTRAS LATITUDES ? MIENTRAS EL GOBIERNO NO ENTIENDA QUE NUESTRO PROBLEMA ES ECONOMICO, Y NO POLITICO, SEGUIRA COMO EL AVESTRUZ , LO UNICO QUE FALTA ES UN DECRETO QUE PROHIBA QUE DESPRECIEN A LOS VENEZOLANOS EN EL EXTRANJERO. AYYYYYYYYYY QUE MIEDO.

Dejanos un comentario