Crearán la Universidad Teológica Evangélica de Venezuela

Informó el Jefe de Estado

Crearán la Universidad Teológica Evangélica de Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
AVN

 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves la creación de la primera Universidad Teológica Evangélica de Venezuela, para integrar a más de 25 instituto teológico del país en el desarrollo espiritual y social de la comunidades del país.

Durante un encuentro con el Movimiento Cristiano Evangélico de Venezuela, el Primer Mandatario Nacional ordenó al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz, coordinar la consolidación de la casa de estudios.

“Reúnanse con el ministro César Trompiz para afinar los detalles, donde sería, cuando. Dando ejemplo al mundo, vamos a abrir las puertas de Venezuela para que vengan evangélicos de toda América”, expresó el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Por su parte, Moisés García, coordinador nacional de la organización cristiana evangélica explicó que esta propuesta fue formulada en el año 2010 e integra a más 25 centros de 37 que asentado en todo el territorio nacional.

De igual forma, dijo que trabajan en los contenidos y unidades curriculares a implementar, entre ellas teología y gestión popular, esta última para coadyuvar en la gestión local “unidos a las comunidades para desarrollar las potencialidades del pueblo·, precisó el religioso.

También, García detalló que hay en el país más de 50 mil licenciados y unos 5 mil estudiantes en todos los instituto de teología.

“SI todos los institutos nos integramos, se hará un reconocimiento a estos que ya han sido integrado, pero sería una forma de dar profesionalización”, acotó.

Categoria:

Dejanos un comentario