Internacionales

Crean protectores faciales para combatir COVID-19 en Ecuador

Voluntarios, docentes y alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) han desarrollado dos diseños de protectores faciales para apoyar la labor del personal sanitario en la primera línea del combate al Covid-19.

Se trata de dos tipos de mascarillas para proteger a médicos, enfermeras, personal de seguridad ciudadana, municipales y otros servidores públicos que realizan a diario labores de atención a pacientes o a la sociedad en general, para evitar el contagio del coronavirus en Ecuador.

Alberto Larrea, coordinador del proyecto de investigación científica aplicada Joubilus3D, encabeza la línea de producción instalada en un área del campus de la PUCE en Quito.

El especialista señaló que los dispositivos cumplen varios principios, sobre todo que sean rentables, reejecutables, desechables y apropiados para las circunstancias.

Asimismo, precisó que se usan materiales que no son tóxicos, sino biodegradables y no permiten que crezcan bacterias o virus.

«Pueden ser usados por cualquier persona» y son «fáciles de usar», añadió Larrea al explicar que el dispositivo tiene una protección de plástico transparente que protege todo el rostro del usuario, lo que le ayuda a protegerse del probable contagio por las minipartículas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button