Crean políticas para evitar criminalidad juvenil

En el estado Aragua

Crean políticas para evitar criminalidad juvenil

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa MPPRIJP
Prensa MPPRIJP

Este viernes se realizó el Foro “Estrategias para Prevenir la Incursión de Jóvenes y Adolescentes en Situaciones Violentas y Delitos”, con participación de distintos organismos del Estado, a fin de implementar medidas de prevención dirigida a la juventud.

Este evento se realizó en el Ateneo de Maracay, como cierre de la Semana de Prevención, efectuado en diferentes municipios de Aragua.

En la actividad, Juan Luis Ibarra, jefe del Circuito Judicial del estado Aragua, resaltó que el núcleo familiar y sus valores son un aspecto importante para la formación de cualquier niño, niña y adolescente y gracias al Gobierno Bolivariano existen políticas públicas que protegen el cumplimiento de sus derechos y el acceso a una buena educación.

Por su parte, el Coordinador de la DPD del estado Aragua, Cesar Girón señaló: “estas estrategias van enfocadas a esos jóvenes y adolescentes para evitar que formen parte de las estadísticas de mortalidad y no se pierda el futuro de nuestra Nación”.

FANB se une a la prevención del Delito

El G/B Miguel Sisco Mora, Director de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico, participante en el Foro, manifestó su apoyo y el de la institución castrense en lo referente a la prevención del delito, por lo que manifestó llevar estos foros a la institución, para todos los funcionarios se conviertan en portavoces de este mensaje, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana.

Entre las estrategias expuestas destacan: participación de la juventud en las actividades destinadas a la prevención y fomento de valores; el bienestar integral de la familia; evitar el desplazamiento familiar; brindar especial atención a niños y niñas de familias vulnerables; procurar el sano entorno familiar; colaboración entre Estado-comunidad; revisión del contenido de los medios de comunicación, entre otros.

Participaron: Instituto Nacional del Transporte Terrestre, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Servicio de Policía Comunal, Policía estadal, Policía Municipal, Fuerza Armada Nacional (FAN), Alcaldía del estado Aragua, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalista (CICPC), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Instituto Nacional de Servicio Sociales (INASS) y el Instituto Nacional de la Mujer. 

Categoria:

Dejanos un comentario