Crean fiscalías especializadas en delitos contra la mujer niños y adolescentes

Informó Tarek William Saab

Crean fiscalías especializadas en delitos contra la mujer niños y adolescentes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, celebrado este lunes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la creación de la Fiscalía Nacional Especializada en el Delito de Trata de Mujeres, y la Fiscalía Nacional Especializada en el Delito de Trata de niños, niñas y adolescentes.

Desde la sede del MP en Caracas, señaló que estas instancias facilitarán el acceso a la justicia de niñas, niños y mujeres víctimas; así como ser más eficaces en el combate contra este delito, cumpliendo además con recomendaciones de organismos internacionales de Derechos Humanos.

Resaltó que como parte de la lucha contra la corrupción, se ha creado la Sub-dirección de Recuperación de Activos, para impulsar la adecuada indemnización a la nación en casos de corrupción.

El Fiscal, manifestó que esta sub-dirección se encargará de que los responsables cumplan con el pago de las multas establecidas en las sentencias, y del ejercicio de la acción civil para resarcir el daño ocasionado a la República.

Por otra parte, reivindicó la publicación del nuevo Estatuto de Jubilaciones, que mejora notablemente las condiciones para ser jubilado y los beneficios a recibir, garantizando jubilaciones más dignas a nuestros funcionarios y trabajadores, destacando queel tiempo mínimo de servicio para ser jubilado de 7 años a 1 año en el MP.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon FGR.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario