Nacionales

Crean equipos de trabajo para hacer frente a la Guerra del Pan en Caracas

La lucha contra las mafias que atacan la dieta del venezolano, ha sido punta de lanza del Gobierno Bolivariano, quien ha desplegado en los últimos días una vanguardia de ofensiva para hacer frente a la Guerra del Pan y garantizar la distribución y comercialización del producto en las diferentes panaderías de la capital venezolana.

A tal fin, y ajustado a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, este viernes se activó el Plan de las 700 Panaderías, con 2.800 comisionados pertenecientes Consejos Comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Milicia Bolivariana junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) y Sunagro, conformando así equipos parroquiales y circuitales quienes se encargarán de inspeccionar, controlar y hacer seguimiento de la compra y venta del pan, para contribuir al fortalecimiento de la defensa económica del pueblo.

En tal sentido el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Isturiz, afirmó que en Caracas han logrado focalizar un total de 29 panaderías donde frecuentemente hay gran cantidad de cola debido a las mafias organizadas.

“Ya hay 114 panaderías comunales que hemos vinculado a los CLAP y estamos por crear 100 panaderías mas gracias a unos recursos que nos ha aprobado el Presidente Nicolás Maduro, esto para implementar un ritmo de trabajo articulado, como punto y circulo acorde a la producción de cada panadería para abastecer a nuestro pueblo” señaló Isturiz.

El también vicepresidente del Socialismo Territorial, recordó que el 90% de la materia prima deberá estar dirigida a la elaboración de pan canilla, campesino o francés mientras que el 10% restante será para otros productos como cachitos o dulces.

Por su parte William Contreras, superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, enfatizó que se ha emprendido una campaña mediática para desacreditar el trabajo del gobierno revolucionario, pretendiendo divulgar informaciones falsas sobre violaciones de derechos humanos a los propietarios de las panaderías.

“Esto es un trabajo árduo que debe gestionarse mancomunadamente, porque las colas que generan las mafias apátridas, eso si es violación de derechos humanos”.

Contreras aseguró que diariamente cerca de 700 funcionarios son desplegados a lo largo de la ciudad capital, los cuales han sido amenazados por motorizados para impedir su labor. “114 panaderías que no tenían materia prima por las mafias intermediarias, hoy están siendo surtidas por ordenes del presidente Nicolás Maduro” apuntó Contreras.

El objetivo principal con esta suma de esfuerzo es alcanzar una distribución equitativa y a precio justo de un producto vital para la dieta de los consumidores, logrando además consolidar la organización popular y el trabajo mancomunado entre pueblo y gobierno.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button