Creadores celebran a la artesanía como oficio que traspasa fronteras

Este miércoles

Creadores celebran a la artesanía como oficio que traspasa fronteras

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: AVN
YVKE Mundial/AVN

Más de 90 artesanos pertenecientes a la Fundación Red de Artes se desplegaron este miércoles en el Eje del Buen Vivir para compartir con el público piezas, prendas originales y auténticas de madera, lana, aluminio, cobre, vidrio bronce entre otros.

En esta Semana del Artesano y la Artesana, que se celebrará hasta el próximo 6 de abril, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde con una expo-feria, busca reconocer el valor productivo y creador de hombres y mujeres que se han dedicado a un oficio que data de tiempos inmemorables y que simboliza la libertad y la identidad de cada pueblo.

En los espacios del Eje se encuentran más de 10 quioscos con diferentes ofertas en accesorios, ropa de dama tejida, gorros, bufandas, pulceras, adornos de madera, juegos didácticos para niños, muñecos de trapo y también, ofertas gastronómicas. Allí hacen presencia artesanos de los estados Vargas, Miranda, Mérida, Aragua y Distrito Capital.

Los visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, deportivas y conversatorios, este último tendrá temas como registro de marca y patente a cargo de integrantes del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Rueda de Negocios con Materia Prima, Jornada de bancarización para los artesanos, mesa de trabajo para el intercambio de saberes y postulaciones al nuevo Consejo Consultivo.

Con información de AVN.

Categoria:

Dejanos un comentario