Creada comisión presidencial para ciclo bicentenario del Congreso de Angostura

El Gobierno Nacional

Creada comisión presidencial para ciclo bicentenario del Congreso de Angostura

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, informó este jueves que el Gobierno Nacional creó la comisión presidencial para conmemorar el Bicentenario del Congreso de Angostura en 2019.

 “El Presidente Maduro ha designado una comisión presidencial que organizará los actos conmemorativos hasta el 15 de febrero 2019”, afirmó Jaua.

Asimismo, detalló que el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, estará como presidente de la comisión, acompañado del ministro para Educación, Elías Jaua, el titular de la cartera para la información y la comunicación, Jorge Rodríguez, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri y el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizal.

Además, indicó que fue incluyó Pedro Enrique Calzadilla Pérez, historiador y presidente de la Fundación Centro Nacional de Estudios Históricos, Maryann Hanson, rectora de Universidad Bolivariana de Venezuela, el general de Brigada, Félix Ramón Osorio Guzmán, rector de de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, Richard Cristóbal Rosas y Rubén Eladio Pinto, constituyentes por el estado Bolívar, Sergio de Jesús Hernández, alcalde del municipio Heres, y la licenciada Desirée Santos Amaral, directora del diario Correo del Orinoco.

Igualmente, señaló hoy (jueves), comienzan los preparativos para celebrar el Bicentenario del Congreso de Angostura.

“Angostura marca un punto de inflexión en la lucha por la independencia y la soberanía”, aseguró.

Por último, aseveró que bajo el espíritu de Angostura, solo con pueblo se pueden hacer transformaciones profundas. “Sin pueblo no hay transformaciones profundas de la realidad”, concluyó.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Elias Jaua.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario