CPNB desmanteló tres bandas criminales en la última semana

Labores de resguardo y vigilancia

CPNB desmanteló tres bandas criminales en la última semana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Prensa Mpprijp

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana capturó tres miembros de la banda “Los Alejandritos”, dedicada al desvalijamiento y hurto de vehículos en el estado Lara, cumpliendo así el proceso de intensificación de las labores de resguardo y vigilancia en los cuadrantes del Patrullaje Inteligente.

Una comisión de la PNB adscrita al Centro Coordinación Yucatán en el municipio Iribarren de Barquisimeto, estado Lara, atendió una denuncia realizada a través del número del cuadrante, en la que reportaron a tres sujetos que se encontraban desvalijando un vehículo en la parroquia Juan de Villegas.

En este sentido, los oficiales realizaron la aprehensión de José Rafael Torrealba  (25 años), Luis Gabriel Yustis (21) y Jesús José Bastidas (28). Asimismo, incautaron parte del vehículo marca Ford Mustang, color vinotinto que estaban hurtando.

En otro procedimiento realizado en el Distrito Capital, funcionarios del CPNB aprehendieron dos integrantes de la organización delictiva “Del Koala”, cuyo modus operandi era el porte ilegal de arma de fuego, la venta, consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en el sector Cartanal de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

Delvis Alexander Bracho Rengifo alias “El Chivo” (29) y Eduardo José Aristigueta  alias “El Chino” (25), tenían en su posesión cinco envoltorios tipo cebolla de presunta droga denominada cocaína (339 gramos) y dinero en efectivo.

Los Cobra Vacunas

Mientras tanto, en Maracaibo, estado Zulia, fueron capturados tres delincuentes pertenecientes a la banda “Los Cobra Vacunas”, quienes se dedican a la extorsión.

En el procedimiento resultaron aprendidos Andrés David González Rincón (27), José Luis González González (31) y Lorwin Javier Escalante (31), quienes robaron un vehículo Kia, modelo Picanto, color blanco, placa GDJ36B, solicitando rescate por un monto de doscientos ochenta mil bolívares fuertes en efectivo.

En el lugar donde se entregaría el dinero, la comisión del CPNB capturó a los delincuentes, recuperó dos vehículos, e incautó una munición calibre 12 sin percutir, un arma de fuego tipo escopeta elaborada en metal con empuñadura color marrón, tres celulares y dinero en efectivo.

Las evidencias y los detenidos fueron trasladadas a la sede de la Coordinación Policial de  San Francisco, para ser puesto a orden del Ministerio Público.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.