Opinión

Cotufas, por favor

"MñfsjmñfñsñsñjCese de la uñfñsurpación que aquí mñfando yo – Dijo el payaso, intentando entrar al palacio encaramándose por una reja, ante la mirada atónita de un soldado que lo estaba dejando pasar por la puerta"

Con el nuevo año llegó el inevitable y destartalado circo que dirige el Departamento de Estado con una seguidilla atropellada y torpe de actos esperpénticos atiborrados en un programa intensivo, a ver si ahora “sí o sí”, por favor, por favorcito, ¿sí?
 
No. 
 
Domingo: El payaso gafo tarde se dio cuenta de que contó mal al contar con votos virtuales que con cuentan. En cambio, las cuentas dentro del Palacio Legislativo cuadraban, contando, uno, dos, tres… con las sonrientes presencias de los diputados Henry Ramos Allup, Edgar Zambrano, y Stalin González, entre otros ciento cuarenta. Hubo quórum y fue risueño y complaciente.
 
– mñfsjmñfñsñsñjCese de la uñfñsurpación que aquí mñfando yo – Dijo el payaso, intentando entrar al palacio encaramándose por una reja, ante la mirada atónita de un soldado que lo estaba dejando pasar por la puerta. Foto, foto, foto, ángulo cerradito, filtro épico dorado sepia histórico del Instagram. ¡Clic!
 
Juramentada la nueva directiva de la Asamblea Nacional -opositora también, pero menos blanca-, el payaso corrió a hacer lo que mejor hace: el ridículo. Convocando a los 100 MMG de siempre, se metió en una salita del periódico de Bobolongo y allí, con la bandera de Colombia de fondo, el autojuramentado se recontraautojuramentó. Y los bobolongos fueron dos.
 
Testigos presentes juran que fue tan emocionante todo que al diputado Perro de Agua se le salió una lagrimita. Dos presidencias paralelas no son cualquier tontería, celebraban los payasos la nueva proeza del payaso mayor.
 
– “¡Shit!” –dijo Pompeo– “nos volvieron a fuck up y eso que amenazamos con sancionar a los diputados que no votaran por nuestro payaso. A ese Brito le vamos a quitar hasta los calzo…”
– “Tranquilo, Mike, deja esos calzones donde están, que yo arreglo esto con un poderoso tuit bilingüe reconociendo a Guido, Gualdo, Guaco o cómo se llame” – interrumpió el tocayo Pence ,mientras consultaba en el traductor de Google cómo se dice “liberty” en español.
– “Y yo los voy a destrozar con una rueda de prensa demoledora” – concluyó Elliot Abrams con su encantadora sonrisa.
 
Lunes: Abrams, como prometió a sus amigos, hizo destrozos. Resulta que a Abrams se le chispoteó, sin querer queriendo, que el año pasado le dieron al payaso gafo 90 millones de dólares para la Asamblea Nacional. “¿Dónde están los reales porque a mí no me dieron? ¡A mí tampoco, a mí solo me dieron cien” – Los diputados desplumados, echaban espuma por la boca mientras Fabi, fabulosa, les sacaba fotos con su iPhone 11 rosado con destellos de oro, todo carísimo, todo discretico.  
 
Una realada, reveló Eliot Abrams, no solo para comprar diputados baratos, sino para comprar “periodistas independientes”, que ya sabemos con certeza de quién dependen. Una noticia que merecía titulares enormes y que los medios independientes no nos van a contar. Pero en fin, que sabemos, culpeabrams, cómo se mantiene la luz informativa.
 
Martes: Hay sesión ordinaria en la AN y el parapayaso sabe que no puede sesionar paralelamente en El Nacional, y menos con esa bandera Colombiana detrás, porque sería demasiado bandera todo; además que alguien le advirtió que ese edificio como que es de Diosdado, que le ganó una demanda a Bobolongo, porque en esta dictadura ya ni se puede difamar libremente a nadie, o sea ¡Libertac, libetac!
 
Con los 100 MMGs de siempre y un bubulú de “periodistas independientes” -obvio– el parapayaso se lanzó rumbo al Palacio Legislativo, donde ya había terminado la sesión. Otra función con payaso equilibrista, esta vez no en la reja, que tiene puyas y mejor no; sino encaramado no sé si en los hombros de los MMGs o de los palangristas, no importa, lo que importa es la foto ángulo cerradito, filtro épico dorado sepia histórico del Instagram. ¡Payasito saltador! ¡Clic!
 
Empujones, ojos desorbitados que denotan de abuso de sustancias, intentos de linchamiento y finalmente una parasesión donde los periodistas de Abrams hicieron el quórum para “legitimar” a su biparapresidente que ahora ,no solo disputa en vano la presidencia de la República, sino también la de la Asamblea Nacional que dice que defenderá ¿adivinen cómo? Sí, con “calle, calle y más calle” y un enorme bostezo. 
 
Miércoles: – ¿Y tu crees que alguien va a salir a la calle, Alimaña?
– MñfsfnNo, pero ñmfspodemos decir que Maduro msñhfnació en Teherán.
 
Y este año apenas comienza. Compren cotufas.
 
CAROLA CHÁVEZ
 
@tongorocho

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button