Cotatur presentó proyecto de I Feria Turística del Táchira 2015

Para impulsar el turismo en la entidad

Cotatur presentó proyecto de I Feria Turística del Táchira 2015

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto de Rio Torbes, Tariba, Estado Tachira
YVKE Mundial/Prensa Cotatur

La Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) llevó a cabo el primer encuentro para presentar el proyecto sobre la Feria Turística del Táchira (FeturTáchira), actividad que se desarrollará, tentativamente, el próximo mes de marzo en los pabellones Venezuela y Colombia del Complejo Ferial de Pueblo Nuevo con la finalidad de proyectar, promocionar y comercializar la región como multidestino turístico.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Doral 1 del Lidotel Hotel Boutique de San Cristóbal, con presencia representantes de los 29 municipios de la entidad y autoridades del gobierno regional. Destca la participación de Nilton Trejo, presidente del Instituto de Vialidad Tachirense (IVT), Ronald Palacios titular de la Fundación para el Desarrollo del estado Táchira (Fundatáchira) y Darwin Maldonado, presidente de Fundesta.

Sara Casanova, titular de Cotatur, presidió la reunión e informó que la feria tendrá un alcance binacional con el fin de que expositores y compradores realicen excelentes negocios en la rama turística.

Se prevé que el evento tenga lugar en marzo del año próximo. “Esta feria estará conformada por 3 días dinámicos, donde se quiere invitar, además de prestadores de servicio, a operadores turísticos y mayoristas de la industria verde”, precisó Casanova.

También explicó que “la invitación de los alcaldes en este lanzamiento es primordial porque son quienes conocen a cabalidad cada municipio y son ellos quienes tendrán la misión de presentar proyectos acerca de los productos turísticos existentes en su jurisdicción a fin de promocionarlos y comercializarlos en esta vitrina".

A partir de allí, precisó la colaboración puntual de Darwin Maldonado y  Nilton Trejo, pues a través de ellos, es posible facilitar la adquisición de créditos para los aliados turísticos, quienes se verán beneficiados por la ejecución de las 8 obras de vialidad programas para el 2015 por parte del IVT.

Por otra parte, Casanova dio a conocer sobre la creación de una operadora turística asociada a Cotatur, la cual tendrá carácter de compañía anónima y fungirá bajo la finalidad de impulsar las veinte rutas turísticas creadas por la corporación y que se pondrán en marcha a partir de enero de 2015 de manera comercial y social.

Finalmente, la actividad fue tildada de modo positivo por todos los participantes, pues a cada uno se le otorgó la oportunidad de exponer cada una de sus necesidades y las virtudes turísticas que presenta cada sector, a fin de dar pie a un segundo encuentro para continuar reforzando los lazos municipales con los regionales que tanto ha venido promoviendo el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Categoria:

Dejanos un comentario