Culturales

Cortometraje venezolano «Eva» participa en Festival Internacional de Cine de Montreal

 El cortometraje venezolano "Eva", dirigido por Francisco Pareja y producido por Eugenio Hidalgo, forma parte de la Competencia Estudiantil de la 39 edición del Festival Internacional de Cine de Montreal (WFF), certamen canadiense que actualmente reúne y exhibe algunas de las obras más destacadas de la cinematografía mundial. El próximo 7 de septiembre se darán a conocer los ganadores de este prestigioso evento.

Luego de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Moscú, en Rusia, el pasado mes de junio, el corto criollo tendrá su segunda parada en Norte América en otro encuentro competitivo de "Clase A", también acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF). Según datos de la organización, el proyecto venezolano se enfrentó a más de 1.200 cortometrajes de todo el mundo que fueron postulados este año, lo que representa un incremento de 42% con respecto a la convocatoria del 2014.

El concepto del cortometraje partió como un trabajo académico dirigido por Pareja, de 22 años, y producido por Hidalgo, de 20 años, ambos estudiantes de la Escuela Nacional de Cine (ENC) en Caracas. Luego, el proyecto fue respaldado por Épica Producción, casa productora del cineasta Alejandro Hidalgo (director de "La Casa del Fin de los Tiempos"), y finalmente contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) en su fase de post-producción.

En "Eva" se narra la historia de una mujer de 73 años de edad que vive su cotidianidad entre la amargura y la soledad. El personaje, interpretado por Myriam Pareja, deberá enfrentar el lado oscuro de una ilusión que aparece para cambiar definitivamente su vida. El corto, que también cuenta con la actuación de Paco Ginot, se estrenará próximamente en salas de cine a través de la programación de "Venezuela en Corto".

El filme de Pareja también fue admitido recientemente en la Competencia Oficial de Cortometrajes Venezolanos de Ficción del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita (FILMAR), cuya octava edición se desarrollará del 15 al 21 de octubre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button