Corrupción en Oficina Satélite de Pdvsa causó pérdidas por 1 mil 163 millones de dólares

Informó Tarek William Saab

Corrupción en Oficina Satélite de Pdvsa causó pérdidas por 1 mil 163 millones de dólares

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/Karen Navarro

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este viernes sobre un desfalco mil millonario en contra del patrimonio de la nación venezolana a través de la oficina satélite de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) servicios.

En este sentido, indicó que la oficina se construyó en el año 2009, para la realización de compras internacionales para la industria petrolera venezolana.

Recalcó que en un lapso de 4 años se tramitaron 23.216 compras por un monto estimado de 11.969 millones de dólares.

Afirmó que un importante número de las compras se hizo de forma irregular para favorecer algunas empresas, produciendo algunos daños patrimoniales, producto de sobreprecios y sobrevaloración.

El Fiscal mencionó que las compras fueron de equipos no adecuados, compra de productos dañados, equipos no entregados, entre otras desviaciones, que causaron un daño patrimonial a Venezuela producto de sobreprecio de 1 mil 162 millones 024 mil 453 dólares.

Detalló que la oficina satélite fue un proyecto piloto para que durara 3 meses, para la transferencia de procuras internacionales de Pdvsa servicios, a Variven, mientras el proceso ocurría las compras se harían en Caracas.

Asimismo, enfatizó que las compras internacionales se hicieron desde Venezuela simulando que se hacían desde Holanda, transgrediendo lo contemplado en el servicio nacional de contratistas y en el reglamento interno de Pdvsa.

Recalcó que son 32 empresas que participaron en el esquema de compras viciados y destacan 4 empresas, por lo que el Ministerio Público (MP) iniciará las formalidades respectivas para que los ciudadanos estén a la orden de la justicia venezolana como corresponde.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario