Corredores BNBT presentaron avances de la Agenda Concreta de Acción

En la gran Caracas

Corredores BNBT presentaron avances de la Agenda Concreta de Acción

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotografía: Carlos Uzcátegui / Prensa Fundacomunal sede central
Prensa Fundacomunal sede central

Un total de 15 corredores de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital presentaron sus avances enmarcados en la Agenda Concreta de Acción (ACA).

La actividad tuvo lugar en el corredor Heróica de la carretera vieja Caracas - La Guaira, allí en presencia de los voceros y voceras del Poder Popular se entabló un debate sobre la Asamblea Nacional Constituyente donde quedó ratificado el compromiso para lograr la victoria de esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro.

Rosa Amaristo, vocera del corredor "Heróica" de Miranda aseguró "lo que nosotros hacemos en el territorio es lo que vamos a plasmar en la Constituyente, dándole rango constitucional a los Consejos Comunales y las Comunas".

Explicó además que en materia de logros sociales, cerca de 450 tarjetas socialistas "Hogares de la Patria" han sido entregadas, y que gracias a Fundacomunal (Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal) se han actualizado las vocerías de los Consejos Comunales. Resaltó que actualmente tienen en ejecución la Agenda Concreta de Acción y el Plan de la Patria Comunal.

De igual manera, Antonio Amundaraín, vocero del corredor Puerto Viejo del estado Vargas manifestó que la entidad costera cuenta con seis corredores BNBT de los cuales dos han sido priorizados. Asimismo tienen en funcionamiento dos salas técnicas y dos más están por conformarse próximamente.

En el aspecto político apuntó "desde que el presidente Maduro planteó la Constituyente hemos realizados 24 asambleas con el Poder Popular de las cuales han surgido 60 comités constituyentistas que darán la batalla durante este proceso".

La vocera Nellys Pereira, aseveró que en Miranda existen 20 corredores BNBT, se han concretado 15 ACA y se ha alcanzado un 70% de logro en cuanto a los CLAP, textil y químico.

Por su parte la Viceministra de Comunas y Movimientos Sociales, Kyra Andrade, enfatizó que el Poder Popular juega un papel fundamental de cara a las elecciones de la Constituyente pautadas para el próximo 30 de julio, por lo que exhortó a "activar, organizar y movilizar las vocerías de las Comunas y los Consejos Comunales".

"Nosotros representamos un sector muy importante dentro de la convocatoria que hizo nuestro presidente, el sector Comuna y Consejos Comunales es vital porque es la expresión más profunda de un pueblo organizado que trabaja en pro de su bienestar" concluyó Andrade.

Durante la actividad se hizo entrega de una computadora y material de oficina para dotar la Sala Mayor del corredor, trabajo que se ha venido consolidando a lo largo del territorio nacional.

Categoria:

Dejanos un comentario