Internacionales

Correa respalda reformas laborales en Ecuador

Con 85 votos a favor y 32 en contra, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto económico urgente Ley de Trabajo Juvenil, Regulación Excepcional de la Jornada Laboral de Trabajo, Cesantía y Seguro de Desempleo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, respaldó la aprobación por la Asamblea Nacional de un paquete de reformas laborales para proteger el empleo y pidió no olvidar a quienes se opusieron a ellas.

“Se aprobó reforma laboral con 85 votos a favor y 32 en contra. Prohibido olvidar quiénes se opusieron al primer empleo para los jóvenes, licencia de nueve meses para padres, seguro de desempleo, etc” comentó el mandatario mediante su cuenta en la red social Twitter.

Con el propósito de contener el despido de los trabajadores en medio de la difícil coyuntura económica que atraviesa el país por la caída de los precios del petróleo, el Ejecutivo liderado por Correa propuso crear un seguro de desempleo a fin de otorgar una mayor y mejor protección a los empleados que sean despedidos.

Este seguro contempla, a su vez, la entrega hasta por cinco meses, de un salario equivalente al 70 por ciento de las últimas seis remuneraciones continuas obtenidas por el trabajador, para aquellos que decidan acogerse a la opción que no suprime ninguna anterior existente, como el derecho a un fondo de cesantía.

El tiempo nos dará nuevamente la razón, como ya lo hizo con el COIP (Código Orgánico Integral Penal), la reforma judicial, y tantos otros, aseveró el estadista.

La Ley Orgánica para la Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo incluye una reducción de la jornada laboral hasta 30 horas semanales, previo acuerdo entre empleadores y empleados, además de la posibilidad de incrementar a 12 meses la licencia de maternidad que era de tres meses.

Con 85 votos a favor y 32 en contra, el pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó el jueves el proyecto económico urgente Ley de Trabajo Juvenil, Regulación Excepcional de la Jornada Laboral de Trabajo, Cesantía y Seguro de Desempleo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button