Correa: Pueblo cubano jamás permitirá que su país vuelva a ser colonia de cualquier imperio

Informó desde la Habana

Correa: Pueblo cubano jamás permitirá que su país vuelva a ser colonia de cualquier imperio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial / Josmaira Carrasquel

El pueblo de Cuba en compañía de diferentes líderes del mundo, le rinden homenaje este martes, al Comandante Fidel Castro Ruz, en la Plaza de la Revolución, José Martí en la Habana.

Entre los líderes y presidentes de gobiernos del mundo, que participan en el acto se encuentran  el Jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro, de Ecuador, Rafael Correa, de Bolivia, Evo Morales; el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, el vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao y el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, entre otros.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló que Fidel murió de forma invicta, “haciendo honor a su nombre, digo de fe, de esa fe que puso en su pueblo y en toda la patria grande”.

Mencionó que el Comandante Fidel Castro  “seguirá viviendo en los niños, en los obreros, en su pueblo, y su lucha continua en el esfuerzo de cada joven idealista empeñado en cambiar al mundo”.

Correa dijo que el líder de la Revolución cubana, “dejó el único país con 0 desnutrición infantil, y con la esperanza de vida más alta”.

“Cuba ha vivido una guerra permanente, desde el inicio de la Revolución existe un Cuba del norte en Miami, que vive asechando a la Cuba del sur que es la única ubicada en la tierra madre y no en tierras extrañas”, informó Rafael Correa.

“El pueblo cubano jamás permitirá que su país vuelva a ser colonia de cualquier imperio, y eso lo dejó Fidel, muchas gracias Fidel y gracias al pueblo cubano”, finalizó.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario