Correa lamentó que no haya un sistema que obligue a EEUU a poner fin al bloqueo a Cuba

Pese al reclamo mundial

Correa lamentó que no haya un sistema que obligue a EEUU a poner fin al bloqueo a Cuba

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Correa calificó como abrumadora la condena a las sanciones estadounidenses, que viola el derecho de los cubanos desde el año 1962/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ PL

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó el jueves a Estados Unidos(EEUU) por ignorar el reclamo de la comunidad internacional para levantar el bloqueo unilateral que mantiene contra Cuba desde hace más de 50 años.

Correa lamentó que no exista un sistema de justicia mundial que obligue a EEUU a acatar las resoluciones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, que aprobó una resolución exigiendo el desbloqueo económico y financiero de la isla, refiere Prensa Latina.

De 193 países que integran la ONU, 188 aprobaron la resolución y sólo EEUU e Israel se opusieron a la mayoría, por lo que Correa calificó como "abrumadora" la condena a las sanciones estadounidenses, que viola el derecho de los cubanos desde el año 1962.

Esta fue la vigésima tercera vez que se solicita ante la ONU el desbloqueo de la isla caribeña. Por ello, Correa manifestó que el reiterado reclamo mundial es muestra de la necesidad que tienen los países del mundo de fortalecerse.

El mandatario además rechazó que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tenga su sede en Estados Unidos, un país que además de mantener el bloqueo a Cuba tampoco ha ratificado la Convención Americana sobre derechos humanos, actitud que, a criterio del mandatario, refleja que el neocolonialismo todavía está presente en la región.

"Tenemos que reflexionar al respecto, porque la OEA y la CIDH no pueden tener su sede en un país que desobedece más de 20 resoluciones de la ONU, y mantiene un bloqueo que viola la Carta Interamericana y los derechos humanos del pueblo cubano", expresó el mandatario citado por Prensa Latina.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.