Regionales

CorpoMiranda rehabilita Liceo en Guarenas

Los trabajos consisten en: Impermeabilización de techos, frisado interno y externo, aplicación de pintura en la estructura interna y externa del plantel, recuperación de tuberías, rehabilitación de baños, construcción de caminerías y construcción de patio con áreas verdes; además de la restauración de la cancha de usos múltiples.

El Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, comprometido en garantizar una educación pública de calidad para los jóvenes de la Patria, inicia la rehabilitación de la Unidad Educativa Estadal “Félix Manuel Luces”; ubicada en la calle José Ángel Lamas, sector La Clavellina de Guarenas.

Por el abandono en el que se encuentra el plantel por parte de la gobernación del estado, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda y la Alcaldía del municipio Plaza, asumen la rehabilitación estructural e integral.

Los trabajos consisten en: Impermeabilización de techos, frisado interno y externo, aplicación de pintura en la estructura interna y externa del plantel, recuperación de tuberías, rehabilitación de baños, construcción de caminerías y construcción de patio con áreas verdes; además de la restauración de la cancha de usos múltiples.

“Estamos muy contentos porque ya iniciaron los trabajos; a pesar que la infraestructura del liceo con 22 años de antigüedad, ha recibido cuidados por parte de la directiva, los estudiantes y los mismos maestros, necesitaba el mantenimiento a profundidad y agradecemos a CorpoMiranda por ello. Nuestros estudiantes merecen contar con espacios de calidad para su formación.” explica Marcelino Blanco, Director de la unidad educativa.

Este plantel educativo está conformado por tres plantas, nueve aulas, tres laboratorios para informática, biología, química y física; una biblioteca, seis baños, cocina, una cancha y dos patios.

Con esta rehabilitación se beneficia 260 estudiantes que cursan del 1ero al 5to año de educación media diversificada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button