De la Ciudad

CorpoMiranda inicia mesa de trabajo para la Ofensiva Revolucionaria de obras

Con el propósito de implementar un plan de acción de ejecución de proyectos, luego de la aprobación de recursos por parte del Presidente Nicolás Maduro, CorpoMiranda realizó mesa de trabajo con Alcaldes Bolivarianos, para jerarquizar proyectos a iniciar en temas de asfaltado, empleo joven y plan cocuyo.

El Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, comentó que es momento de que se realice una gestión de Gobierno participativa, donde todos deben asumir roles de importancia y administrar el impulso dado por el Presidente Nicolás Maduro.

“Nuestro Jefe de Estado consciente de los requerimientos que se presentan en las regiones, aportó recursos para impulsar servicios e infraestructuras en el estado Miranda. Con estos recursos estamos impulsando el plan de asfaltado, la extensión del plan cocuyo, inversión en la infraestructura educativa, de salud y demás proyectos para el beneficio de la Miranda del futuro”.

Asimismo Figueroa destacó que CorpoMiranda como ente planificador del despliegue del Gobierno en la entidad ante la ausencia del Gobernador es el ente receptor de los fondos.  

“El Presidente Obrero Nicolás Maduro aprueba recursos a CorpoMiranda, pero esta es un enlace con los diversos niveles de Gobierno local de Miranda, por eso se han desarrollado diversas mesas de trabajo que permite que Alcaldes Bolivarianos y actores de la comunidad se desplieguen para que esta inversión sea efectiva. Estamos estableciendo acuerdos normativos para transferir a las Alcaldías los fondos que le permitan desde cada municipio arrancar de inmediato con la rehabilitación de carpeta asfáltica en las diferentes vialidades de sus municipios”.

Figueroa, indicó que lo correcto es que exista plena confianza en un mecanismo transparente que permita transferir fondos e ir verificando la ejecución de los proyectos.

“Porque CorpoMiranda debe rendir cuentas al Presidente Nicolás Maduro, con la garantía de que nos estamos acoplando todos. Haremos transferencias de fondo para que de cada Alcaldía también tenga una extensión del Plan Cocuyo. Todas las obras que vamos a iniciar corresponden a los requerimientos de las comunidades. En los municipios cuyos Alcaldes no se sumen a este esfuerzo serán atendidos entre CorpoMrianda y las comunidades; esta situación se presenta en los municipios gobernados por la derecha. Esperamos en esta misma semana iniciar las firmas de convenios”.

Un solo gobierno

Juan Aponte, alcalde del municipio Acevedo, señaló que en primer lugar se está realizando una evaluación preliminar de la realidad que se vive en la entidad mirandina ante la ausencia de Gobernador.

“Nosotros desde las distintas alcaldías venimos haciendo un gran esfuerzo; sabemos de la situación que se presenta de la economía a nivel de la guerra ejecutada por el imperio y los que aquí la respaldan, planteamos la posibilidad que a través de CorpoMiranda como ente protector del estado Miranda se pudieran ejecutar en el corto plazo de cara a lo que nos viene que son las fiestas decembrinas algunos programas que le permitan garantizar a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible”.

Aponte reconoció la fuerte labor que ejecuta CorpoMiranda: “Nosotros queremos reconocer el esfuerzo que se viene haciendo desde CorpoMirnda ha realizado a través de las políticas públicas planteadas por el próximo Gobernador Héctor Rodríguez en su función de líder del estado Miranda y que nos lleva a nosotros a sentir un alivio. Ahora viene el análisis de cómo vamos a ejecutar los trabajos para que el pueblo reciba en la brevedad posible esa respuesta que le van a garantizar la suprema felicidad”.

Por su parte Víctor Julio González, alcalde del municipio Paz Castillo dijo: “Estuvimos reunidos para implementar de acuerdo a las peticiones que han hecho las comunidades en las diferentes asambleas de implementar el plan de asfaltado, alumbrado y chamba juvenil, que han sido peticiones muy recurrentes en las comunidades en las que nuestro candidato Héctor Rodríguez realizó en cada uno de los espacios del estado Miranda. Buscamos la posibilidad de que estos planes se ejecuten lo más rápido posible en función del colectivo”.

Asimismo González destacó “En vista que este Gobernador fantasma no actúo, CorpoMiranda en conjunto con Héctor Rodríguez y el Presidente Nicolás Maduro vamos a ejecutar los proyectos a través de las alcaldías en los 21 municipios del estado Miranda”

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button