De la Ciudad

CorpoMiranda garantiza acceso de alimentos a mirandinos pese a dificultades

Durante una entrevista radial por el circuito Unión Radio, el Presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa, explicó que cumple con las orientaciones dadas por el Jefe de Estado Nicolás Maduro de abastecer y garantizar el acceso al alimento y la proteína a las familias mirandinas.

¨Trabajamos para toda Miranda, ese pueblo que lucha con esperanza, con fe, mirando al futuro, porque somos un Gobierno Revolucionario que es para todos. Estamos haciendo un gran esfuerzo con la distribución de las cajas clap, que es un aporte para el combate de la Guerra Económica, a las limitaciones que tienen las familias del ahorro en compras de productos por el bachaquerismo y especulación¨, dijo Figueroa, al tiempo que resaltó que las jornadas de expendio de la proteína es una fuente clave de la alimentación; por eso la Revolución hizo un gran aporte histórico cuando comenzó en el año 2000 a elevar el nivel de consumo de proteínas en los hogares, por lo que en tiempos de Guerra Económica y de planes en contra del pueblo por parte de la derecha, actuamos en contribuir y elevar la calidad de la alimentación¨.

El Presidente de CorpoMiranda, aseguró que para emprender el plan de expendio proteico se trabaja con el sector privado del país, que apuesta al desarrollo, a la potencia y sobre todo a la Paz de la Patria.

“Estos actores venezolanos y privados han comprendido que tenemos que garantizar que el alimento circule; estos empresarios se están encargando del proceso de compra del ganado, permitiendo los cortes de carnes para que esto llegue a la gente. Nosotros como institución revolucionaria junto con las Alcaldías Bolivarianas nos fortalecemos en unidad y organización para que llegue la carne, el pollo, la mortadela, los huevos, las verduras a precios más que justos”.

Figueroa indicó que se está ofreciendo a la colectividad carne de res, pollo y mortadela; Carne de primera, carnes magras, costilla, muslos, los productos que salen de la res una vez beneficiada.

“Estamos ofertando en unos precios realmente bajos, que permiten que la gente tengan los alimentos en su hogar, a la vez se hace un operativo con vocación social, con esto nos referimos que tenemos  cola para el adulto mayor, cola para la gente que quieran pagar en efectivo, cola para la gente que va pagar con punto de venta, de manera que todos sean protegidos y atendidos¨.

Aseveró que estos operativos se iniciaron especialmente en los Valles del Tuy, en el municipio Plaza y municipio Sucre, pero es nuestra meta atender a todo el estado Miranda.

 

Precios justos

El pollo se expende al público ocho mil bolívares, la carne de primera se vende Bs. 12 mil, las carnes magras a 10 mil bolívares. ¨Estos precios cubren la operatividad del empresariado involucrado que poseen un alto sentido de vocación social, es decir, que no se está pagando para seguir capitalizando y jugando a crear beneficio a partir de la necesidad de alimentación de las mayorías¨, detalló el también Jede de Orgnización del Partido Socialista Unido de Venezuela en Miranda.

Asimismo reconoció el sentido Patrio del sector privado que trabaja y participa en las jornadas de expendio de proteínas. 

“Es algo vital la articulación con empresarios venezolanos que tienen sentido patrio y se están trayendo ahorita reses del estado Barinas. Esto demuestra que si hay cadenas que han ido desplomando los precios y que en este caso es vital la conexión con actores económicos que han decidido apostar por Venezuela y que es posible bajar los precios si comienzan a trabajar con la economía de escala. Este flujo de alimentos que estamos coordinando desde el estado Barinas principal productor de carne de res para con el  Miranda ha permitido la progresividad; además de ello, también se logra con el estado Yaracuy donde se concentran las grandes productoras de aves¨.

 

Jornadas  periódicas

Luis Figueroa hizo énfasis en los operativos intercalados que se están realizando en los ejes mirandinos con el propósito de llegar a cada uno de los hogares.

“Estamos intercalando los operativos de carne de res con los de pescado; comenzando en los municipios donde se han realizado operativos de carne, pollo y mortadela… a la semana siguiente se les lleva la jornada de pescado y así vamos alternando con la distribución de las cajas clap, para que permanentemente se logre la protección del pueblo en todos los ejes, de manera que nunca baje la atención hacia el pueblo”.

 

Bloqueo económico internacional

A pesar de las medidas económicas que aplica el gobierno norteamericano sobre Venezuela, el titular de CorpoMiranda, expresó que se realiza un gran esfuerzo por seguir llevando a los hogares las cajas Clap.

“Ha sido arduo trabajo pues las familias se consume en menos de un mes la caja y aunque el presidente Nicolás Maduro ha prometido llevar una frecuencia, la Guerra Económica nos ha afectado, obligándonos a buscar otras alternativas complementarias. Estamos con el reto de entregarla una vez al mes a pesar de las dificultades intercalado semanalmente los rubros proteicos como carne de res, mortadela, pollo y pescado de manera optimizar la atención alimentaria…que la gente sienta que el Gobierno Revolucionario esta junto a ellos”.

 

La Clave Clap

Luis Figueroa también destacó la labor que ejecutan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, (Clap), pues ellos son clave de la resolución del problema, desde sus comunidades.

“Los Clap a través de convocatorias y de difusión de la información sobre los precios, vigila que una vez que la gente compre no se generen redes secundarias de especulación. Vale acotar que las jornadas proteicas comenzaron en el municipio Plaza y Sucre, luego nos instalamos en el eje Valles del Tuy que comprende seis municipios y donde hemos permanecido tres semanas continuas atendiendo al pueblo tuyero”.

Señaló que este sábado 9 y domingo 10 de septiembre se tiene previsto realizar una jornada en el municipio Sucre “esto permite avanzar y extender el despliegue en semana próxima al eje de Barlovento.

Por un lado estamos atendiendo con jornadas de carne y pollo, por el otro trabajamos con la pesca. Esta semana se instala en el eje Guarenas – Guatire y la siguiente regresa nuevamente a los Valles del Tuy.

Vamos a estar rotando eso va combinado con el despliegue de alimentos procesados que está haciendo mercal en Barlovento y Altos Mirandinos, Pdval en Guarenas- Guatire y Corpomiranda en Valles del Tuy, Área Metropolitana y Sucre;  logrando un circuito que todas las semanas haya un evento de abastecimiento de alimentos¨.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button