Regionales

CorpoMiranda brinda apoyo al Dispositivo Navidades Seguras 2014

"La competencia constitucional, la primera responsabilidad, la tiene el gobernador de Miranda, y la ha abandonado totalmente. No participa de ninguno de los esquemas de seguridad, protección y patrullaje que el Gobierno Nacional ha propuesto", denunció Jaua

El Plan Navidades Seguras 2014, activado el 1° de noviembre pasado en todo el país, contará con el apoyo de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda) para reforzar sus labores de seguridad y protección ciudadana.

En materia logística, la adecuación de las sedes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en diversos puntos de la entidad, así como la articulación con el poder popular, son parte de los planes a ejecutar con la corporación, destacó este miércoles el presidente del organismo, Elías Jaua.

En una reunión que sostuvo con la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, Jaua señaló que el objetivo es prestar el servicio de seguridad de manera oportuna y eficiente a los mirandinos, ante la inasistencia por parte de la Policía de Miranda, a cargo del gobernador Henrique Capriles Radonski, denunció.

"La competencia constitucional, la primera responsabilidad, la tiene el gobernador de Miranda, y la ha abandonado totalmente. No participa de ninguno de los esquemas de seguridad, protección y patrullaje que el Gobierno Nacional ha propuesto", denunció Jaua.

En la reunión con la ministra también estuvieron presentes alcaldes bolivarianos de Miranda, el jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Central, mayor general Benavides Torres y la presidenta del Consejo Legislativo del Estado, diputada Aurora Morales.

Jaua indicó que los índices delictivos en Miranda, uno de los mayores del país, se debe a la ausencia de voluntad política de la Gobernación, cuyos planes dirigidos a atacar la inseguridad son inexistentes, agregó.

"La gravedad de la situación de seguridad en Miranda viene generada por la desaparición en el territorio de la Policía de Miranda. Es una actitud de abandono flagrante e irresponsable por parte del gobernador, Henrique Capriles", ratificó.

Más de 130.000 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales, municipales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Protección Civil, Bomberos e instituciones del Estado participan en el Plan Navidades Seguras 2014. La Policía de Miranda es la única institución que no se unió a la iniciativa.

El Plan Navidades Seguras 2014 se mantendrá hasta la primera semana de enero de 2015, principalmente en terminales y aeropuertos nacionales e internacionales, debido a la alta movilidad de personas hacia el interior y el exterior del país en esta época.

Los efectivos de seguridad trabajarán articulados con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el Plan de Desarme Voluntario, el Plan Patria Segura, Patrullaje Inteligente, el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima) y el Movimiento por la Paz y la Vida, y harán especial énfasis en el control de la ingesta de bebidas alcohólicas, microtráfico de sustancias estupefacientes, seguridad vial y bancaria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button