Corpoelec robustece estabilidad eléctrica en Mérida

Acción orientada por el Estado Mayor Eléctrico

Corpoelec robustece estabilidad eléctrica en Mérida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) desplegó una amplia operación logística para robustecer la estabilidad del sistema eléctrico en los municipios Libertador, Campo Elías y Sucre de Mérida, en la región andina de Venezuela.

Daniel Torres, gerente estadal de distribución de Corpoelec, supervisó este viernes la instalación de un nuevo transformador de potencia de 10 mega vatios, con capacidad dinámica de regulación, en la subestación Villa Libertad, en el municipio Sucre de Mérida.

"Este nuevo transformador tiene mecanismos internos que regulan de manera automática el voltaje. Está siendo instalado en sustitución de un equipo con regulación estática", explicó Torres.

Precisó que la compleja operación logística incluye la movilización de dos transformadores de potencia con peso unitario superior a las 25 toneladas. Uno, desde el municipio Alberto Adriani hasta el municipio Sucre, y el otro desde esta localidad hasta la jurisdicción de Campo Elías.

"Con la rotación de estos transformadores estamos mejorando los perfiles de tensión y la estabilidad de la red eléctrica en los tres municipios. Estos transformadores estabilizan los niveles de voltaje", resaltó.

Enfatizó que esta acción de Corpoelec, es orientada por el Estado Mayor Eléctrico, y ejecutada con apoyo de la Gobernación de Mérida y de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, para garantizar la prestación eficiente del servicio público de electricidad al pueblo merideño.

Explicó que más de 70 técnicos e ingenieros están desplegados y han atendido más de 60 contingencias a lo largo de esta semana, eventos relacionados directamente a la elevada demanda generada en días calurosos y la ocurrencia de tormentas eléctricas vespertinas y nocturnas en la entidad.

Sólo la rotación de transformadores, involucró el despliegue de 30 técnicos e ingenieros, la movilización de transportes de carga pesada y la utilización de potentes herramientas hidráulicas.

En corto plazo, está prevista la instalación de más de 1.000 luminarias de diodo emisor de luz o de tecnología LED en calles y espacios públicos de las comunidades merideñas, labor que se realizará en coordinación con la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Gobernación de Mérida.

En lo que va de año, en coordinación con los conejos comunales y mesas técnicas de energía, Corpoelec ha instalado más de 500.000 bombillos ahorradores en Mérida, proceso al que se sumará en el corto plazo, la instalación masiva de luminarias tipo LED. Para ello, se adelanta la planificación metodológica.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.