Corpoelec instaló más de 1.600 bombillos LED en 46 hospitales centinelas

Enmarcada en el plan nacional contra la pandemia

Corpoelec instaló más de 1.600 bombillos LED en 46 hospitales centinelas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Corpoelec
Yvke Mundial/ Prensa Corpoelec
Como parte del plan de contingencia y de atención impulsado por el Gobierno Bolivariano para hacer frente a la pandemia del Coronavirus o Covid-19, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se suma a la vigilancia del pueblo a través de la incorporación del servicio eléctrico permanente en los centros de salud centinelas habilitados en el país.
 
El pasado 12 de marzo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, declaró en estado de emergencia el sector de salud, debido a la propagación del virus e hizo un llamado a las autoridades sanitarias para hacer cumplimiento del protocolo de atención epidemiológico.
 
Además, dispuso 46 centros de salud a nivel nacional para que la población que presente síntomas con características patológicas referidas al Covid-19 sea tratada de manera inmediata, según lo estipula el protocolo sanitario.
 
Para ello, la corporación visitó cada una de estas instalaciones hospitalarias, con la finalidad de evaluar las condiciones del servicio eléctrico y brindar un aporte en la atención que se requiera a lo interno y externo de las instituciones.
 
El personal de la estatal eléctrica diagnosticó un 57% de avance en la atención por parte de la corporación para la operatividad del servicio en los centros de salud y realizó la instalación de más de 1.648 bombillos LED. También, reportó las diversas necesidades de productos, como refrigerantes, aceites, baterías, entre otros, que requieren algunos de los hospitales.
 
Los Centros de Diagnosticos Integrales (CDI) y módulos de Barrio Adentro I y II, que se suman al plan para la atención y prevención de la propagación de enfermedades respiratorias, también serán antendidos en este despliegue de Corpoelec para las evaluaciones pertinentes.
 
Dichas inspecciones resultan necesarias para reportar las necesidades o requerimientos a nivel eléctrico y poder brindar atención con las plantas, bombillos, cableados, u otros materiales o equipos.
 
De esta manera, el Gobierno Bolivariano suma esfuerzos para enfrentar y frenar juntos la pantemia del Covid-19. Asimismo, mantiene el llamado a la población a quedarse en casa, resguardar a sus familias y generar actividades recreativas y culturales que permitan forjar el hogar que demanda la patria del Libertador Simón Bolívar.

Categoria:

Dejanos un comentario