Corpoelec inspeccionó sistemas eléctricos en hospitales centinelas de Caracas

Por instrucciones del ministro Freddy Britto

Corpoelec inspeccionó sistemas eléctricos en hospitales centinelas de Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Corpoelec
Yvke Mundial/ Prensa Corpoelec

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) por instrucciones del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Freddy Britto, realizó el abordaje de los sistemas eléctricos y luminarias en los principales hospitales centinelas de Caracas designados para atender a los pacientes contagiados con el virus Covid-19, informó nota de prensa del Mppee.

En esta primera revisión fueron inspeccionados los centros de salud centinelas: Hospital Clínico Universitario, localizado en la Ciudad Universitaria –parroquia Santa Teresa-; Hospital Periférico de Coche, en la parroquia Coche; y el Hospital General de Lídice, en la parroquia La Pastora.

Orlando Vásquez, gerente general de Transmisión de Corpoelec, explicó que garantizarán el servicio eléctrico continuo y eficiente, también con estas inspecciones les permitirán mejorar otras áreas de las instalaciones.

“Nos encontramos haciendo un recorrido por los centros hospitalarios de la región capital, también nos reunimos con sus directores para garantizar el servicio eléctrico, realizaremos mejoras en las áreas de iluminación, plantas eléctricas y circuitos que suministran energía al centro”,  expresó.

Por su parte, Herly Escobar, director general de participación del Poder Popular, declaró que todas estas acciones están enmarcadas para prevenir la expansión de la pandemia mundial en nuestro país.

“Las áreas técnicas y sociales del Sistema Eléctrico Nacional, nos desplegamos en los hospitales centinelas, garantizar la continuidad del servicio eléctrico en los hospitales”, agregó, al tiempo que extendió un llamado a la población de continuar la campaña de “Cuarentena Social, Quédate en Casa” y así prevenir la expansión del virus en la nación.

Preparados para combatir al Coronavirus

La Dra. Jackelin Romero, subdirectora del Hospital General de Lídice “Dr. Jesus Yerena”, agradeció la presencia del personal de Corpoelec que realizó esta primera inspección.

“Damos gracias Corpoelec, quienes en esta visita pueden verificar las carencia, somos un hospital centinela y estamos aquí listos para combatir al virus Covid-19”, aseguró la galena.

Categoria:

Dejanos un comentario