Corpoelec inauguró Subestación Eléctrica Pariaguán

Este miércoles

Corpoelec inauguró Subestación Eléctrica Pariaguán

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

El viceministro de proyectos mayores de Corpoelec, Daniel Machado, inauguró este miércoles la Subestación Eléctrica Pariaguán en estado Anzoátegui, para fortalecer la distribución de dicho recurso en la región.

Durante pase de prensa efectuado por Venezolana de Televisión, el Viceministro destacó que la Subestación fue construida en un plazo de tres años y posee la particularidad de que contribuirá al establecimiento y equilibrio de voltaje y tenciones a nivel regional.

Al respecto, detalló que la nueva estación cuenta de un auto transformador de 200 megavoltiamperios,con la particularidad de alimentar cuatro transformadores que cuentan con una capacidad de distribución de  115  kilovoltios, 34.5  kilovoltios y 13.8 kilovoltios.

En tal sentido, resaltó que esta nueva sede podrá alimentar a toda  la población de Pariaguán y municipios aledaños como Simón Rodríguez y San José de Guanipa, beneficiando a más de 300 mil habitantes.  

Machado, reitero que Corpoelec continua trabajando para el fortalecimiento del servicio de energía eléctrica en todo el país. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario