Corpoelec conversó con servidores del Minhvi sobre Ahorro Energético

Este lunes

Corpoelec conversó con servidores del Minhvi sobre Ahorro Energético

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Prensa Minhvi

Este lunes trabajadores de Corpoelec dirigieron un conversatorio sobre Ahorro Energético en las instalacionesdel Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda en Chacao.

El director de la Oficina de Gestión Administrativa Luis Mancilla, dirigió a los presentes el afectuoso saludo del ministro Ildemaro Villarroel para quien aseguró, este tipo de actividades no pueden ser subestimadas.

Mancilla destacó la labor de la Unidad de Gestión Energética, a cargo de Ludexis Godoy y perteneciente al despacho a su cargo, cuya labor se extiende a las direcciones ministeriales y entes adscritos.

“Esta Unidad se caracteriza por sobresalir en campañas comunicacionales, proyectos educativos y de ingeniería que colocan muy en alto el nombre de este Ministerio y aportan la semilla para el uso racional de la energía”, enfatizó.

Por su parte, la directora General del Despacho, Rosana Sánchez, destacó el éxito de la convocatoria al evento, lo que evidencia el interés de todos en participar de manera activa en las campañas que efectúa Corpoelec y el despacho de Hábitat y Vivienda.

En este sentido, Sánchez indicó la importancia del trabajo que, junto al Ministerio de Energía Eléctrica (Mppee), viene desarrollando el Minhvi, a fin de crear conciencia sobre el uso racional de la energía eléctrica.

“Estos lineamientos no deben quedar acá, deben multiplicarse y llegar a los entes adscritos y direcciones ministeriales para el logro de los objetivos trazados y la conservación de nuestro bello planeta”, enfatizó.

Cabe destacar desde el Minhvi se ha llevado con éxito a otras dependencias proyectos como el denominado El Árbol de Energía del Minhvi, que viene dando sus frutos en los más pequeños.

Carlos Peña, con 18 años de labor en el sector eléctrico del país, dictó la charla Sabotaje Ejergético, donde se refirió los ataques a nuestro sistema eléctrico, que a la fecha han cobrado la vida de 53 ciudadanos, dejando a otros 200 con graves heridas.

Destacó que acciones como el sabotaje y la guerra económica han afectado severamente el sistema, pero que gracias al trabajo constante por parte de Corpoelec y la colaboración de todos, se ha logrado crear conciencia en la colectividad, no solo sobre el ahorro de electricidad sino de estar alertas ante personas inescrupulosas que buscan la desestabilización del país.

La actividad finalizó con la obra teatral “Electro Teatro” una manera más divertida de sembrar los valores del uso eficiente de la energía en grandes y pequeños.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario