Internacionales

Coronavirus en Ecuador: Quito al borde del colapso

Primero fue Guayaquil, el puerto ecuatoriano y motor económico del país, Ahora, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, advirtió que los servicios sanitarios de la capital ecuatoriana están desbordados ante el incremento de enfermos por el nuevo coronavirus.

"Los servicios sanitarios ya no dan más, habrá que evaluar tomar decisiones por más duras que sean", publicó Yunda en su cuenta de Twitter.

El alcalde lamentó asimismo que algunas personas no acataran el toque de queda de ocho horas y otras medidas de restricción impuestas en la capital. "Lamentablemente no estamos entendiendo el grave peligro al que estamos expuestos como ciudad", tuiteó.

El sábado "se encontró aglomeración de personas" en espacios prohibidos de la capital, indicó el domingo el Comité de Operaciones Especiales local a cargo de la emergencia sanitaria.

La pandemia de coronavirus sigue avanzando en Ecuador, que reportó más de 680 casos y superó los 55.000, en medio de un cambio de fase de la estrategia epidemiológica y pasar del aislamiento masivo al distanciamiento social, con el levantamiento paulatino de las restricciones.

El Ministerio de Salud informó además que durante la jornada de ayer se registraron cinco nuevos decesos, elevando la cifra a 4.429.

Con los 681 casos de las últimas 24 horas, Ecuador reporta 55.255 y está entre los países más afectados por la pandemia en Sudamérica. En cuanto al número de fallecidos, además de los oficiales, la autoridades sanitarias mencionaron otros 3.065 probables.

No obstante, estas cifras no incluyen los 10.000 muertos que se registraron en la ciudad de Guayaquil -segunda urbe del país y su centro comercial- entre la segunda quincena de marzo y la primera de abril, en la peor crisis humanitaria que haya vivido la ciudad

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button