Coro del Ministerio de Asuntos Penitenciarios visitó YVKE buscando posada para el Niño Dios

Acompañados de la ministra Iris Varela

Coro del Ministerio de Asuntos Penitenciarios visitó YVKE buscando posada para el Niño Dios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Anaís Mendible
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Coro de los trabajadores del Ministerio de Asuntos Pentenciarios visitó este sábado las instalaciones del Sistema Radio Mundial en busca de posada con un nacimiento viviente, "Son los peregrinos que vienen con la Virgen María, San José y el Ángel Gabriel".

Así lo relató la ministra Iris Varela quien encabezó la visita, acotando que la tradición venezolana de solicitud de posada es típica de los andes y dura 9 días de puerta en puerta hasta el 24 de diciembre día en que nace el Niño Dios.

Precisó Varela que ya han visitado varias instituciones del Estado llevando alegres villancicos en busca de quien les provea el abrigo necesario a María, José y a los peregrinos y no la encuentran aún.

Iris señaló que al llegar a Radio Mundial fueron recibidos por la presidenta del Sistema, Desiré Santos Amaral quien le apuntó de manera clara que "no había posada", pero, que si tenía la mesa dispuesta con un refrigerio, agua, café y pasteles para que puedan continuar su camino.

Varela en compañía del alegre Coro de trabajadores y trabajadoras invitó por las ondas hertzianas del Sistema Radio Mundial y la Radio del Sur a la tradicional Misa de Aguinaldos en la plaza central de la sede del Ministerio, ubicada en El Rosal, Caracas.

"Todos están invitados a la Misa de Aguinaldos a las 4 de la mañana, todo el que quiera asistir será bienvenido, habrá celebración con fuegos artificiales y un desayuno para quienes lleguen bien temprano", dijo.

Por su parte Desiré Santos Amaral agradeció la visita del alegre Coro a la emisora destacando que los venezolanos somos fieles a la tradición navideña y desde ya  nos preparamos para celebrar en familia

Vale resaltar que las posadas son 9 fiestas de carácter religioso que tradicionalmente se organizan en varios países del 16 al 24 de diciembre, es decir, previas a la navidad, y en las que se hace alusión al peregrinaje que María y José realizaron cuando ella está a punto de dar a luz a Jesús, buscando precisamente un lugar donde abrigarse. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario