Corea del Norte realizará más pruebas nucleares

Pese advertencias de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizará más pruebas nucleares

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Kim Jong-un “ha ordenado que se realicen más pruebas nucleares para estimar la potencia destructiva de las ojivas nucleares creadas en Corea del Norte"/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, decretó el jueves la realización de nuevas pruebas nucleares en el país, pese a las sanciones internacionales que ha recibido y las amenazas por parte de Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Sur.

Según la Agencia Telegráfica Central de Corea, Kim Jong-un “ha ordenado que se realicen más pruebas nucleares para estimar la potencia destructiva de las ojivas nucleares creadas en Corea del Norte y el poderío ofensivo de las capacidades nucleares de la República".

Esta decisión fue anunciada luego de que se realizaran maniobras de las tropas estratégicas del Ejército de Corea del Norte con misiles balísticos.

"El país tiene que estar preparado para realizar ataques nucleares sobre el terreno, en el aire y bajo el agua", dijo Kim Jong-un, citado por la agencia TASS.

Corea del Norte lanzó durante la madrugada del jueves dos nuevos misiles balísticos de corto alcance en el mar de Japón. Los disparos se realizaron desde la provincia de Hwanghae del Norte e impactaron en aguas de la ciudad portuaria de Wonsan, en la costa este del país.

Esta acción se produce en el marco de los ejercicios conjuntos a gran escala que realizan EE.UU. y Corea del Sur que infringen su soberanía.

Los misiles norcoreanos tienen un alcance de hasta 10 mil kilómetros y pueden llegar a la mayoría de los países de Europa, Asia y América del Norte, aunque se cree que aún los misiles lanza ojivas no pueden llegar a las costas estadounidenses. Al único continente que no llegarían es América del Sur.

La semana pasada el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó un nuevo paquete de sanciones en contra de Corea del Norte en respuesta a los últimos ensayos nucleares de ese país, así como al lanzamiento de un cohete con un satélite.

Categoria:

Dejanos un comentario