Internacionales

Corea del Norte dijo que EE.UU es reponsable de crisis en Siria

Asegura que el derribo del avión Su-24 forma parte de una estrategia norteamericana para agravar el conflicto armado en la nación árabe

El Gobierno de Corea del Norte responsabilizó a Estados Unidos del empeoramiento de la crisis en Siria, a raíz del derribo del bombardero ruso perpetrado por Turquía el pasado 24 de noviembre.

Según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Hung Sik, el agravamiento del conflicto en Siria es “responsabilidad absoluta de EE.UU.”, cita la agencia de noticias Itar-Tass.

Destacó que el derribo del bombardero ruso Su-24 en territorio sirio corresponde a una “estrategia de EE.UU., cuyo objetivo es evitar la activación de la comunidad internacional en la lucha contra” el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.

Para el portavoz norcoreano la política exterior de Washington sólo busca “contribuir a enfrentamientos étnicos y religiosos en Oriente Medio para hacer de esta región la arena del terrorismo”.

Reiteró su condena contra cualquier forma y acto de terrorismo; además de rechazar los planes estadounidense para “utilizar la violencia” y conseguir sus “siniestros objetivos políticos” en todo el planeta, especialmente en la región de Oriente Medio.

La Fuerza Aérea de Turquía derribó el pasado 24 de noviembre cerca de la frontera con Siria un avión ruso y alegó una supuesta violación de su espacio aéreo, no obstante, la información fue desmentida por autoridades rusas.

Desde el 30 de septiembre, Rusia realiza una serie de ataques selectivos a posiciones de grupos terroristas en Siria, a petición del Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

Estas acciones han logrado destruir en tan solo dos meses más de 800 posiciones del Estado Islámico y el Frente Al Nusra en la nación árabe.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button