"Corazón Llanero" visitó los espacios de YVKE Mundial

"Corazón Llanero" visitó los espacios de YVKE Mundial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mundial Los Andes / José Valero

La máxima expresión de la voz recia del llano venezolano, haciéndose sentir, mediante el evento transmitido por televisión en señal abierta de TVES, llamado Corazón Llanero, ha permitido que hombres, mujeres, jóvenes y niños de los distintos estados del país, defiendan, y representen la cultura de Venezuela, además que han constituido mediante programas en radio y televisión, destacando la expresión musical propia, a nuestra nación y su historia que forma parte todo este pueblo, creando entonces una cultura, que durante muchos años, ha sido folclor y música típica nacional.

En Mérida tras las diversas circunstancias, derivadas del covid-19, se han generado modificaciones a estas importantes actividades de TCU, no obstante sus participantes han mantenido su ánimo y ganas de manifestar su talento, durante este importante evento que será transmitido vía on line.

María de Los Ángeles Peña Ortiz, es la Coordinadora Enlace de Talento de Corazón Llanero (TCU), junto al Gabinete de Cultura dirigido por Osvaldo Acuña en la entidad, y nos detalló importantes aspectos que fueron claves este fin de semana, cuando una de sus participantes en género femenino, expresó con su voz, los importantes temas de su producción.

“En esta temporada vamos a tener la oportunidad de Talento de Corazón Llanero Universitario ya que hemos desarrollado en los años anteriores la temporada infantil, digital y juvenil, de hecho durante la temporada juvenil, quedó clasificado primer lugar masculino Franyerth Camacho, esperando esta nueva oportunidad porque tenemos el universitario” destacó Peña Ortiz.

De acuerdo a las descripciones dadas por la Coordinadora Enlace en Mérida de TCU, refirió que este evento es musical, demostrativo, competitivo, recreativo, artístico, cultural para toda la sociedad venezolana, con el fin de fomentar nuestras raíces culturales, donde los estudiantes de las universidades, serán nuestros protagonistas y tendrán la oportunidad de expresar lo mejor de su talento mediante el canto, resaltó.

Es importante indicar que el solo hecho de iniciar esta temporada, y con el perfil universitario, marca una significativa relación que se ha cultivado, entre los representantes de Corazón Llanero, y las distintas regiones del país, condición que genera otras posibilidades al ampliar este interesante evento que representa nuestra cultura.

TCU tendrá durante esta temporada un formato que le permitirá desarrollarse durante cuatro semanas, donde las tres primeras semanas serán para la selección y eliminatorias de los participantes al evento. Precisamente el domingo 16 de mayo a desde las 8 de la noche por TVES y sus otros canales, se dio  inicio a esta jornada. Cada una de estas semanas, estarán participando 3 femeninas y 3 masculinos, en representación de la universidad.

Los 6 participantes entre femeninos y masculinos, al finalizar el programa, pasaran por un proceso de votación mediante su portal web www.corazonllanero.com y de todos estos, solo clasificaran dos, un masculino y femenino.  

La audición en Mérida

Peña Ortiz Coordinadora Enlace por Mérida, refirió que en la entidad se realizaron unas audiciones el año pasado 2020 durante los meses noviembre y diciembre, y tras los resultados presentados este año 2021 durante el mes de abril, quedaron dos participantes que dignamente representan la Universidad Politécnica Territorial “Kleber Ramírez” del estado Mérida. En la voz femenina quedó la estudiante Yinger Pinzón, y en la voz masculina a nuestro estudiante Dixon Dávila. Por eso Peña Ortiz Coordinadora Enlace pidió a todos los merideños de los distintos municipios, apoyar a nuestros representantes, que debutara desde el 16 de mayo por voz la femenina y el próximo 23 de mayo por la voz masculina.

Al conversar con Yinger Pinzón

Muy tranquila nos dijo “Estoy muy feliz por haber quedado seleccionada para participar en Talento de Corazón Universitario, desde muy pequeña he incursionado y participado en muchos festivales y mi último Festival fue el Silbón de Oro, fui ganadora en voz estilizada y eso me ha permitido tener las puertas abiertas y darme la oportunidad como muchos compañeros, poder participar y ganar” expresó Pinzón.

Añadió al final Pinzón que llegó a TCU muy contenta y saber que solo estaba ahí, fue una manifestación para todos de ganar al ser demostradores del talento y fortalezas, que cada uno tiene por ser representantes no de un estado, sino de una universidad, y al final pidió el apoyo para su participación en mayo, cuando estará con su voz y dando a conocer toda su calidad y potencial que representa nuestra cultura.

Al conversar con Dixon Dávila

Nos dijo “Como todo hemos hecho un buen trabajo, un buen equipo y ante las vicisitudes y disyuntivas siempre hemos intentado de hacer lo mejor posible, y ahorita en este caso como lo resaltó la Profesora María de los Ángeles, estamos representado no solo a nuestra estado, sino a nuestra casa de estudios, la UPTM “Kleber Ramírez” y frente a los cortes eléctricos, además del mal servicio de internet que no es un secreto, estamos haciendo todo lo mejor porque quede bien” expresó.

En torno a la experiencia como cantautor, Dávila señaló que su afinidad con la música llanera viene desde hace ya algunos años, donde su familia de origen musical, les ha proporcionado su apoyo, que luego de ingresar a estudios diversificados comenzó una nueva etapa para su vida, al estar presente en los distintos festivales que se hicieron, como por ejemplo el Festival de Mantecal, en Portuguesa y Maturín, donde quedó de primer lugar gracias a todo este empeño y dedicación que hice para llegar a donde hoy me encuentro, y agradeciendo a todos quienes desde el granito más pequeño, han aportado hasta el más grande para hacerme lo que soy, concluyó.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario