Culturales

Coppelia conquista a Caracas en sus primeras presentaciones

Las entradas están a la venta entre 200 y 600Bs y pueden adquirirse en taquillas del teatro o a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve

El Ballet Teresa Carreño presentó este fin de semana las primeras funciones de Coppelia, ballet en tres actos, con nueva versión coreográfica de la maestra Laura Fiorucci, acompañada de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional Ezequiel Zamora de Fundamusical, dirigida por el maestro Cesar Iván Lara.

Con una impecable puesta en escena enmarcada en una impresionante escenografía, el Ballet Teresa Carreño conquistó al público caraqueño en el estreno de esta nueva producción, que además celebra el 33° aniversario de la inauguración del Teatro Teresa Carreño.

Destaca la participación de los bailarines Yuliana Bello, Kevin Hernández, Alexandra De León, Humberto Rodríguez, Susan Bello, Gilberto Rodríguez, Roberth Arámburo, Wilmer Duque y Ricardo Rodríguez, en los roles principales de este montaje que regresó a la sala Ríos Reyna después de 13 años.

El público disfrutó de una producción que involucra a más de 200 personas, integradas por el equipo técnico del Teatro Teresa Carreño, quienes han cuidado cada detalle para llevar a escena un espectáculo de altísimo nivel, característico de esta institución.

Coppelius, un viejo creador de fantásticos juguetes, vive en una misteriosa casa de Galitzia. Una de sus creaciones, la más preciada, es la muñeca Coppelia, a quien todos los días el viejo juguetero coloca en el balcón leyendo un libro. Swanilda, una traviesa habitante de la aldea hace todo lo posible por obtener la atención de Coppelia, hasta que descubre a su novio Franz, tratando de flirtear con la muñeca. Ante esta situación, Swanilda y sus amigas deciden colarse a la casa de Coppelius, mientras Franz lo hace por el balcón. Ante el inminente regreso de Coppelius, Swanilda se ve obligada a tomar el lugar de Coppelia, haciéndole creer al juguetero que su amada creación cobró vida. Swanilda cansada de fingir le muestra la realidad a Coppelius y a Franz, con quien huye de la casa del juguetero. Coppelius enfurece y aparece en las fiestas del pueblo, pidiendo ser indemnizado. El Burgomaestre le da una bolsa con monedas y este se retira. Comienza entonces la ceremonia de la boda de Franz y Swanilda y se termina la fiesta con un espectáculo de distintas danzas.

Usted tiene la oportunidad de reencontrarse con la danza clásica en las últimas funciones de Coppelia los días viernes 29 de abril a las 5:00pm y sábado 30 de abril a las 11:00am y 4:00pm. Las entradas están a la venta entre 200 y 600Bs y pueden adquirirse en taquillas del teatro o a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button