Deportes

Copa Venezuela 2018 ya tiene finalistas

Este domingo 14 de octubre, se definieron los finalistas de la Copa Venezuela 2018, de la Liga Profesional de Fútbol Venezolano (Liga Futve).

Aragua FC dejó en el camino al Deportivo Anzoátegui y Zulia FC hizo lo propio ante Zamora FC y ahora disputarán la final de la Copa Venezuela 2018.

Aunque el conjunto aragüeño y el Danz en el partido de ida no se hicieron daño, al concluir 0-0 en Puerto La Cruz, el juego de vuelta en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, los locales ganaron 3-2.

En el minuto 19, Wuilber Bravo abrió el marcador al definir un centro desde la derecha de Luis Guerra. En el 44, Jairo Otero marcó el empate con un penal. En la segunda etapa, el elenco aragüeño retomó la ventaja, con un cabezazo de Edgar Bonilla en el 51 y una jugada individual de Edanyilber Navas en el 88. En el tiempo adicional descontó Williams Camacho de tiro libre, reseñó Prensa Aragua FC.

Por su parte, el Zulia FC inscribió su nombre en la final al sumar un marcador global de 2-0, producto de la ventaja que sumó en Maracaibo y el empate sin goles que cosechó en el Agustín Tovar “La Carolina”, ubicado en Barinas.

Aragua FC fue campeón de la edición de 2007. Mientras que el Zulia FC hizo lo propio en el 2016. 

La divisa aragüeña se midió hace 11 años ante el Unión Atlético Maracaibo.

Entretanto,  el equipo petrolero se alzó con la corona hace un par años, cuando se impuso a Estudiantes de Caracas.

El encuentro de ida se jugará el 24 de octubre, mientras que el 31 del mismo mes se jugará el de vuelta. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button