Deportes

Copa Mundial de Espada inicia este viernes

Este viernes comienza la Copa Mundial de Espada individual en la ciudad de Berna, Suiza, con la participación de 41 países entre ellos Venezuela, Colombia y Argentina. 
 
En este torneo participan 234 esgrimistas que en la primera fase de clasificación serán divididos en 32 grupos compuestos por siete competidores que iniciaran la jornada a las nueve de la mañana, hora local Suiza (cinco de la mañana, hora de Venezuela), de acuerdo a la información suministrada por la Federación Internacional de Esgrima (FIE) en su portal Web.
 
La delegación de Venezuela la conforman Alexander Asuaje, Willian Gascón, Eduardo Nazareth Hernández, Francisco Limardo, Rubén Limardo, Jesús Limardo, y Gabriel Lugo. 
 
La Copa Mundial de Espada Individual se celebrará hasta el sábado 29  y el domingo 30 continúa la versión por equipos, en la que participan 26 naciones.
 
Para esta prueba, Venezuela —que asiste como número 8 del ranking mundial— contará con Rubén Limardo, campeón olímpico y múltiple medallista en torneos internacionales; Francisco Limardo, también múltiple medallista regional y mundial, y los juveniles Jesús Limardo y Gabriel Lugo.
 
En la edición del año 2015 de esta Copa del Mundo, el equipo venezolano, conformado entonces por Silvio Fernández, Rubén Limardo, Kelvin Cañas y Francisco Limardo, se ubicó sexto, después de quedar a un toque de conseguir el pase a semifinales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button