Copa América 2020 será en Argentina y Colombia

Aprobó este miércoles el consejo de la Conmebol

Copa América 2020 será en Argentina y Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Lider En Deportes

Como ha sido la tendencia en los últimos años de compartir las sedes de los grandes torneos futbolísticos, la Copa América de 2020 se jugaría en Argentina y Colombia, aprobó este miércoles el Consejo de la Conmebol que se lleva a cabo en la ciudad de Miami, EUA.

A partir de 2020, el torneo de selecciones más antiguo del planeta pasará a disputarse cada cuatro años, para emparejarse al calendario europeo que disputa su campeonato regional en años pares.

La Conmebol rechazó la propuesta de la Federación de Estados Unidos de organizar un nuevo torneo continental en sustitución de la Copa América y aceptó la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para “acercar el fútbol sudamericanos a sus hinchas”, señaló en un comunicado de prensa.

Argentina acogería en sus estadios a dos grupos, mientras que Colombia organizaría los partidos de la tercera llave. Las semifinales se dividirían entre ambos países, y la gran final del campeonato se celebrará en el país de la plata.

La última vez que Argentina organizó la Copa América fue en la edición de 2015, en la que Venezuela obtuvo la mejor ubicación de su historia, al culminar en el cuarto puesto tras perder 4-1 ante Perú.

Colombia fue sede por primera y única ocasión en 2001, El país anfitrión conquistó por primera vez el campeonato al derrotar 1-0 a México.  Será la segunda ocasión en los últimos años que la Copa América se jugará en años consecutivos, luego de la edición de Chile 2015 y la de EUA 2016.

Categoria:

Dejanos un comentario